Mundo Obrero

Mañana se realizará en Puerto Madryn festival organizado por docentes

Tras la prohibición del gobierno municipal el pasado 22 de abril, docentes autoconvocados harán este sábado el festival en defensa de la Educación Pública y en solidaridad con Comodoro Rivadavia.

Viernes 12 de mayo | 13:35

Compartimos comunicado de prensa de los organizadores de la actividad

Festival en defensa de la Educación Pública y en Solidaridad con Comodoro Rivadavia

El sábado 13 de mayo, docentes y estudiantes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides invitamos a participar de un festival en defensa de la Educación Pública en la Escuela Nº750, a partir de las 14 hs.

Bajo el lema #LaEscuelaPúblicaEnseñaResisteySueña, nos unimos para pedir por la continuidad de programas socio educativos y los presupuestos para los comedores escolares, por el reconocimiento salarial acorde a la inflación, y en profundo repudio a los actos de violencia ejercidos por el Estado sobre docentes y luchadores sociales.
Será un Festival Popular y también Solidario porque se realizará unla colecta de útiles escolares, elementos de higiene personal y de limpieza, agua y frazadas para los damnificados de Comodoro Rivadavia.

El evento estará acompañado por bandas y artistas locales. Habrá intervenciones artísticas y literarias, diversos stands, una biblioteca espontánea y Expo Ciencia. También, una “Feria de Elementos Escolares” (guardapolvos, libros, entre otros), en la que participarán tanto docentes como estudiantes, mediante la modalidad de trueque. En este contexto, compartiremos una merienda con los estudiantes.
Si el clima lo permite, en la calle pero si hace mucho frío dentro de la escuela, participaremos de una tarde de lucha y concientización sobre la situación que vivimos las/os trabajadoras/es de la educación. Esperamos la presencia de toda la comunidad.

Convocan y organizan:
Docentes Autoconvocadas/os de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, Centros de Estudiantes de 750, 710, 741, Mutualista y 7710.
Participan: ATECH. SADOP. Magdalenas, Trabajadores Autoconvocadas/os del CENPAT, Asamblea de Salud.






Temas relacionados

Puerto Madryn   /    Docentes   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO