Política

ROSARIO - GATILLO FÁCIL

Mañana movilización a un año del asesinato de Jonatan Herrera por la Policía

La Izquierda Diario reproduce el comunicado de prensa de familiares de Jonatan Herrera, que denuncian aprietes y persecusión policial cuando se cumple un año de su asesinato a manos de la Policía de Acción Táctica

Domingo 3 de enero de 2016 | Edición del día

Familiares de Jonatan Herrera junto a organizaciones sociales, gremiales, políticas y de Derechos Humanos convocamos el lunes 4 a las 9:30 hs, cuando se cumple un año de su brutal asesinato por parte de agentes de la Policía de Acción Táctica, a una conferencia de prensa en las puertas de Tribunales Provinciales de Rosario.

En la última audiencia se ratificó la prisión preventiva para los cuatro policías acusados de disparar. Sin embargo, la fiscalía y la defensa en forma conjunta continúan ejerciendo presión sobre la familia para llegar a un acuerdo abreviado con los asesinos de Jonatan. Ante esto los familiares y las organizaciones solidarias fuimos categóricos: rechazamos cualquier tipo de acuerdo que busque legitimar la impunidad de la policía y exigimos un juicio oral y público para que toda la población conozca el accionar de las fuerzas represivas que el Estado provincial puso en funciones.

Esta exigencia de un juicio oral y público está más vigente que nunca puesto que la familia de Jonatan Herrera está sufriendo múltiples amenazas y hostigamiento continuo de personas que estarian vinculadas al narcotráfico y que contarían con complicidad policial. A esto se suma lo sufrido por la familia Herrera al acudir a la Comisaría Nº 16 para radicar la denuncia por estos hechos, producto de la lucha tenaz que llevan adelante por el esclarecimiento del crimen de su hijo. Cuando María Elena se dirigió a la Comisaría N°16 sólo recibió respuestas intimidantes diciendo “que vaya a buscar a la prensa” y “que entienda que a su hijo lo mataron cuatro perejiles de la PAT”. Luego, amenazaron con detenerla allí mismo, acrecentando gravemente la desprotección policial, judicial y política que viene sufriendo esta familia.

Por todo esto, hacemos responsable al Gobierno Provincial y al Ministerio de Seguridad por cualquier atentado contra la vida, la integridad física o psíquica de la familia de Jonatan Herrera, de los abogados querellantes o de cualquier persona de la Multisectorial por Justicia por Jonatan Herrera.

Convocamos a todos a acompañar a los familiares con una concentración en la puerta de Tribunales Provinciales para exigir castigo a los responsables, juicio oral y público y repudiar el pésimo accionar de la fiscalía que lleva la causa.

A Jonatan lo mató la policía.

Estarán presentes en la conferencia acompañando a los familiares los concejales Celeste Lepratti, Eduardo Toniolli, María Eugenia Schmuck, Juan Monteverde, Pedro “Pitu” Salinas, Caren Tepp y los diputado Carlos Del Frade y Mercedes Meier. También convocan y mandan su solidaridad los diputados nacionales Myriam Bregman y Lucila Di Ponti.

Adhieren también: Centros de estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, Ciencias Politicas y Humanidades y Bellas Artes de la UNR







Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Policía   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO