Mundo Obrero

PACHECO Y POMPEYA

Habrá cortes simultáneos contra despidos y suspensiones en Metalsa, Hutchinson y Coca-Cola

Se realizarán a partir de las 6 am. La Izquierda Diario reproduce los comunicados que anuncian las acciones. En Zona Norte el corte será en Pacheco- Ruta 197 y colectora Panamerica y el de CABA se realizará en el Puente Uriburu.

Lunes 16 de noviembre de 2015 | Edición del día

"Cortes coordinados en Zona Norte y Pompeya contra despidos y suspensiones en Metalsa, Hutchinson y Coca-Cola

La concentración del corte de Zona Norte GBA será a partir de las 6:00 am. en Ruta 197 y colectora Panamericana (mano a provincia), en Pacheco.

Este martes 17 de noviembre en zona norte y en CABA habrá cortes coordinados como parte de una misma jornada de lucha. Trabajadores despedidos de las autopartistas Metalsa y la francesa Hutchinson cortarán colectora Panamericana y 197, mientras que en simultáneo trabajadores de Coca-Cola, de la gráfica Ramón Chozas y Shell harán lo mismo en Puente Uriburu, denunciando los despidos y las suspensiones y acompañando a los sectores en lucha.

En el caso del corte en Zona Norte, los trabajadores de Metalsa y Hutchinson serán acompañados de otras organizaciones obreras y estudiantiles que el pasado 07 de noviembre se reunieron para discutir la problemática de los despidos y suspensiones en esta importante zona industrial y que ratificaron la solidaridad con las luchas en curso y la coordinación de las mismas, en la que estuvieron presentes los trabajadores que impulsan ambos cortes. Como muestra de coordinación, las medidas serán simultáneas con la realización de dos cortes, en 197 y colectora Panamericana (zona Norte) y en Pompeya (CABA).

Nacho Serrano, delegado despedido de Metalsa, declaró que "las empresas multinacionales que ganaron millones de dólares durante años y los fugaron del país pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis. En la rama automotriz vemos planes de retiros voluntarios y despidos en muchas fábricas y la inacción de los sindicatos y el estado. Es por eso que comenzamos a coordinar con despedidos de otras fábricas como Hutchinson y sindicatos y cuerpos de delegados combativos de la zona”.

Eleana Navalesi, trabajadora despedida de Hutchinson señaló “todos hablan de ajuste sea Macri o Scioli el presidente. Lo que estamos viviendo nosotros con los despidos y suspensiones es una muestra del ataque que se vendrá para los trabajadores y no puede ser que nuestras dirigencias sindicales estén más preocupadas por ver con cuál están que por defender nuestros reclamos. En nuestro caso esta multinacional francesa nos despidió discriminatoriamente por denunciar los despidos encubiertos de más de cien compañeros, casi un tercio de toda la fábrica, a los que extorsionaron con el cierre de un sector de la producción para que agarren retiros voluntarios. Y agregó: Venimos peleando en común con los compañeros de Metalsa por nuestra reincorporación, y estamos extendiendo la coordinación también con otros trabajadores en lucha en estos momentos, del Hospital Fiorito, La Litoraleña, los compañeros de Coca-Cola y los vigiladores de peajes. Siendo un paso importante la coordinación de medidas como el corte simultáneo que vamos a realizar con los compañeros de Coca-Cola”.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, políticas y sociales para que nos acompañen al corte que realizaremos en 197 y colectora Panamericana mañana martes 17/11 a las 6 a.m.

Contactos

Nacho Serrano TEL 11 3933 9802
Eleana Navalesi 11 6867 2020"

"Trabajadores de Coca Cola, de la gráfica Ramón Chozas y Shell cortarán Puente Uriburu este martes a las 7 a. m. contra despidos​

Como parte de una jornada contra los despidos, trabajadores de Coca Cola FEMSA, de la gráfica Ramón Chozas, de la petrolera Shell y otros sectores, realizarán un corte en el Puente Uriburu (Puente Alsina) el martes 17/11 a las 7 a.m. En simultáneo los trabajadores despedidos de la autopartista METALSA y de la multinacional Hutchinson realizarán un corte en 197 y Panamericana (zona Norte).
Gabriel, despedido de Coca Cola, afirmó: “Estamos denunciando que en Coca Cola el ajuste ya comenzó hace meses, no sólo en la planta de Monte Grande (Echeverría), sino también en Pompeya (Ciudad de Buenos Aires) donde la empresa inició un plan de despidos masivos, precarización laboral y persecución sindical. No nos queda otra que tomar estas medidas ya que tuvimos tres audiencias en el Ministerio de Trabajo sin ninguna respuesta favorable ni de la empresa ni del sindicato. No vamos a permitir que esta multinacional que se lleva fortunas deje familias en la calle.”

Miguel, trabajador de la gráfica Ramón Chozas, denuncia que: “La empresa no cumple con los fallos judiciales que tenemos a nuestro favor, burlándose de la justicia argentina. La empresa me suspendió inmediatamente luego de haberme incorporado, una burla maniobra que no podemos permitir.”

Por su parte Gustavo, trabajador de Shell sostuvo: “La multinacional Shell, sigue incumpliendo hace meses el fallo a favor de mi reincorporación donde la justicia da cuenta que se trató de un despido persecutorio. Sigo despedido desde al año pasado y voy a pelear hasta recuperar mi puesto de trabajo. Por eso hoy junto a los trabajadores de Coca Cola, la gráfica Ramón Chozas, de Metalsa y Hutchinson estamos impulsando esta jornada por “Familias en la Calle Nunca Más”.

Invitamos a todas las organizaciones sindicales, de DDHH, políticas y sociales para que nos acompañen al corte del puente Uriburu (Alsina) que realizaremos el martes 17/11 a las 7 a.m.

¡Reincorporación ya de todos los despedidos! ¡Basta de discriminación! ¡Familias en la calle, nunca más!

Contacto:

Gabriel (Coca Cola): 11-5939-5307

Sandro (Coca Cola): 11-6242-5024

Miguel (Ramón Chozas): 11-3877-4596

Gustavo (Shell): 11-6939-5245"







Temas relacionados

Hutchinson   /    Talar de Pacheco   /    Metalsa   /    Pompeya   /    Coca-Cola   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO