Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Malvinas Argentinas: comerciantes y vecinos apoyan la lucha docente

En el día internacional de la mujer, las docentes de la Escuela Secundaria 26 de Malvinas Argentinas realizaron paro activo y salieron a buscar el apoyo de la comunidad.

Sábado 10 de marzo | 20:56

Venían de protagonizar un paro de 48 hs. a principio de semana que fue con acatamiento total. Horas antes de partir a lo que fue una multitudinaria e histórica movilización a Congreso se reunieron en la escuela. Convencidas de que la lucha que llevan adelante no es sólo una cuestión de la docencia salieron a hablar con la comunidad y explicarles las razones de las medidas de fuerza, buscando el apoyo y la unidad. “La unidad con la comunidad es fundamental para triunfar” señaló Mei Cabrera, delegada de Suteba Gral. Sarmiento y referente de la Lista Marrón. “Las familias de nuestros alumnos están sufriendo al igual que nosotras los tarifazos, la inflación, la falta de trabajo”.

La actividad se desarrolló en los alrededores de la escuela donde hablaron con comerciantes y vecinos. Contaron con el acompañamiento solidario de una trabajadora despedida de Pepsico que manifestó: “nuestra lucha fue acompañada también por las docentes. Tenemos que unirnos entre todos los trabajadores. Están en lucha trabajadores del Posadas, del Inti, mineros de Río Turbio, ahora las docentes, el ajuste es contra todo el pueblo trabajador”. Las palabras de apoyo se multiplicaban a medida que caminaban el barrio. Las docentes explicaron a través de un volante que el reclamo incluía no sólo el salario, sino también contra los cierres de cursos, escuelas y bachilleratos de adultos, edificios en mal estado, falta de material didáctico, baja calidad de la comida en los comedores y falta de cupos. A su vez, invitaron a toda la comunidad al acto de inicio de ciclo de secundaria que se realizará este lunes 12/3 a las 7:30 hs. en la escuela. En el mismo, además de dar la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo, se abrirá el micrófono para intercambiar con la comunidad la situación actual de la escuela pública.

Cabrera explicó que la idea es continuar con actividades de este tipo ya que aún no hay respuesta a los reclamos. Sin embargo, resaltó que aunque es un gran paso lograr la alianza con las familias, esto sólo no alcanza: “en la última asamblea que realizamos en la escuela exigimos al Suteba Gral. Sarmiento a través de un mandato escrito que hay que darle continuidad al plan de lucha con medidas de fuerza en las próximas semanas para que podamos triunfar”.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO