Sociedad

Sociedad

Malvinas Argentinas: vecinos cortaron la ruta 197 en reclamo por falta de luz

El jueves pasado vecinos del barrio La Cabaña de Malvinas Argentinas cortaron la ruta 197 porque estuvieron 4 días sin luz. La propuesta del Frente de Izquierda ante los cortes de luz.

Sábado 9 de julio de 2016 | Edición del día

El jueves pasado a las 19h vecinos del asentamiento La Olla del barrio La Cabaña de Malvinas Argentinas cortaron la avenida Del Sesquicentenario (ex 197) a la altura de la calle Morse para exigir al Municipio de esta localidad y a la empresa de distribución eléctrica Edenor el normal funcionamiento del servicio eléctrico debido a que estuvieron 4 días sin luz. Producto de esa manifestación, la luz volvió al asentamiento el viernes por la medianoche.

Los cortes de luz en Malvinas Argentinas son moneda corriente. Elena, vecina de La Cabaña quien estuvo en el corte, comentó para la Izquierda Diario que la responsabilidad la tienen el municipio conducido por Leonardo Nardini y la empresa Edenor cuales no han revertido esta situación. “Ellos no se preocupan por nosotros, siempre nos dejan tirado, estamos cansados. Yo tengo a mi mama en silla de ruedas, otros con familiares recién operados, nenes discapacitados, le pagamos impuestos, le pagamos todo, no sé que más quieren” agregó la vecina quien durante 4 días no tuvo servicio eléctrico.

Los continuos cortes de luz y los aumentos en las tarifas de este esencial servicio en Malvinas Argentinas han generado mucha bronca entre los trabajadores, mujeres y jóvenes malvinenses. El municipio del Kirchnerista Leonardo Nardini y la empresa Edenor dicen que hay una “crisis energética” que escapa de sus manos. Es importante aclarar que empresas como la recién mencionada recibieron millonarios subsidios durante el kirchnerismo y no invirtieron un solo peso en mejorar la infraestructura del servicio. También es importante aclarar que el intendente Nardini no ha “resistido con aguante” el cambio en el sistema de subsidios que implementó Cambiemos a principios del año que llevó a los usuarios a pagar altas tarifas en el servicio eléctrico.

El PTS en el Frente de Izquierda de Malvinas Argentinas acompañamos el proyecto de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman para dejar sin efecto todos los aumentos anunciados y que se haga una profunda auditoría sobre qué hicieron las empresas de servicios eléctricos con cada peso de los subsidios en todos estos años. Si se confirman los incumplimientos y negociados que hemos visto todos estos años, es necesario rescindir todas las concesiones sin indemnizaciones y estatizando el servicio eléctrico para formar una única empresa a nivel nacional. Esta última debe ser manejada por sus trabajadores quienes trabajando junto con los usuarios en comités zonales podrán planificar la realización de las obras más urgentes como así definir que gastos son innecesarios. Una utilización racional y planificada de la energía de acuerdo a los intereses populares y no a los fines empresariales sólo vendrá de la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud.






Temas relacionados

Tarifazo   /    Edenor   /    Cortes de luz   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO