Sociedad

STAND UP

Malena Pichot: Un Stand Up ad portas del 8M

El stand up comedy, como técnica artística ha sido utilizada para problematizar situaciones sociales que se dan tanto a nivel cotidiano como a nivel estructural. En una de las últimas rutinas de Malena Pichot, comediante argentina, se toman elementos de los problemas de machismo en la sociedad a través del stand up comedy.

Miércoles 7 de marzo | 07:10

Desde la diferencia de clases hasta las relaciones sexuales, se presentan situaciones de violencia machista. Todo en un marco de violencia estructural donde las mujeres y los sectores feminizados sufren precariedad laboral, doble explotación y la opresión constante que se expresan en lo cotidiano. Volver a línea automática. Malena Pichot, comediante que se destaca por el contenido feminista de sus rutinas, aborda la problemática de la violencia machista a través del humor.
Malena toca aspectos sumamente importantes que preparan el terreno para la conmemoración del 8 de Marzo, entre estos destacamos:

  • La nueva ola del feminismo, que hace referencia al ascenso de organización internacional de mujeres y diversidades sexuales a través de Ni Una Menos.
  • La demanda del aborto libre y las respuestas de la derecha y los sectores conservadores a esta demanda.
  • La diferencia salarial por género.
  • Los abusos sexuales dentro de la iglesia y su encubrimiento por parte de las autoridades.

Estos puntos abarcan un buen grueso de la demanda feminista que saldrá a las calles este 8 de Marzo. Sin embargo, ¿Cuál es la solución?, Malena no plantea la organización femenina en su rutina, a pesar que se acerca el 8 de Marzo, más bien plantea una serie de formas de batallar de manera mucho más de resistencia individual, que no es menor considerando la cantidad de situaciones a las que mujeres y diversidades sexuales se enfrentan, pero que definitivamente no logrará vencer la violencia machista.

La historia demuestra como es la organización colectiva la que logra vencer, no está demás decir que los movimientos de las mujeres trabajadoras, con apoyo de los trabajadores y juventudes, han sido los que en planos económicos lograron instalar la igualdad salarial como demanda central, además de los derechos maternales.
A pesar de esta omisión de vías para vencer la violencia machista, es una rutina recomendada, que ya está en Netflix, que toma desde el humor exigencias muy presentes y logra con esto poner discusiones de género en contraste y preparando el terreno para este 8 de Marzo, abordar estas exigencias en las calles y a nivel internacional.

Puedes ver la Rutina AQUÍ!







Temas relacionados

Malena Pichot   /    Humor   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO