#NiUnaMenos

Malena Guinzburg denunció violencia de género

Contó en su cuenta de Facebook que llamó al 144 para denunciar al mismo hombre que denunció hace una semana Carolina Aguirre.

Lunes 28 de noviembre | 13:17

El hecho fue hace un año. "En ese entonces no denuncié porque ni siquiera estaba segura de si lo que había sufrido era eso: violencia de género", dijo la actriz.

Ayer lo dio a conocer en su cuenta de Facebook. Allí contó que se animó a llamar al 144 y denunciar a Mariano Feuer después de que se conociera la historia de Carolina Aguirre, la guionista de TV que también denuncio a este hombre por maltrato y violencia, en una nota en La Nación el domingo pasado.

"No me pegó, ni amenazó con matarme pero fue muy violento físicamente. No le importó que yo llorará y le pidiera de todas las maneras posible que parara. Ni que intentara frenarlo como sea" , manifestó Guinzburg en su escrito.

"Nos da vergüenza contar que alguien abuso de nosotras. Como si tuviésemos la culpa. Muchas ve es se estigmatiza a la victima, me pregunto qué ganó y qué pierdo con hacerlo" continúa en su relato.

Y cierra afirmando que "cuando veo que somos un montón de mujeres a las que les pasó algo así y nos animamos a hablar, siento que tengo que hacerlo, que es una responsabilidad".

Malena Guinzburg tiene razón, son miles y miles las que se animan cada vez más no sólo a denunciar, sino a ganar las calles al grito de "Ni una menos, vivas nos queremos".

Como se pudo leer en este medio la semana pasada, con motivo del Día de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, #NiUnaMenos se hará afectivo cuando, cada vez que toquen a una, nos organicemos miles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO