Política

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Malcorra sobre Brasil: “Se trata de una crisis de cuestionamiento al poder”

La canciller argentina, que se encuentra en Japón como parte de la comitiva presidencial, habló de la situación del país vecino.

Viernes 19 de mayo | 11:48

En una entrevista con el diario Clarín, Susana Malcorra –que se encuentra en Tokio como parte de la visita oficial a ese país- habló de la enorme crisis política que sacude a Brasil.

En una afirmación que, por lo menos, sueña extravagante, señaló que “nuestro vecino, país hermano y socio cercano tiene instituciones lo suficientemente fuertes para manejar esta situación”.

Al mismo tiempo, en una muestra de esperanza, señaló “deseamos que se resuelva esta crisis a la mayor brevedad posible por el bien de los brasileños”.

La funcionaria nacional afirmó “sabemos que se trata de una crisis de cuestionamiento al poder. En el Gobierno argentino estamos siguiendo esto minuto a minuto”.

Malcorra deja de lado que el Gobierno de Temer surgió de un golpe institucional. Es decir, ya tenía un profundo cuestionamiento en el inicio mismo de su existencia. No está de más recordar que Macri fue el primer mandatario en darle apoyo a esta gestión golpista.

Te puede interesar: Cuando Macri dijo “en Brasil está tudo legal”

Las consecuencias políticas y económicas de la profunda crisis que se vive en Brasil, no son para nada menores en relación a la Argentina. De ahí la profunda preocupación del Gobierno de Macri.

Te puede interesar: Efecto Brasil: siguen las malas noticias económicas para Macri








Temas relacionados

Susana Malcorra   /    Michel Temer   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO