Sociedad

MENDOZA

Malargüe Despierta: Festival por la conciencia colectiva

Luego de un primer festival contra el rechazo de la iglesia local a una obra de teatro por la diversidad sexual, un segundo encuentro por la conciencia colectiva se realizó en el sur provincial.

Martes 20 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotos: Tortu Pinku

La iniciativa, segunda luego de tres meses, responde a la intención de abrir espacios de expresión artística, política y social, reuniendo organizaciones que allí han desarrollado actividades o militado diversas luchas en la defensa de derechos.

Entre ellas se encuentran APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos); Asamblea por los Bienes Comunes; Organización Territorial Malalwece; Mamá Cultiva; Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda; organización de mujeres Pan y Rosas e independientes.

"Este evento tuvo su origen a inicios del mes de septiembre, cuando grupos ultra conservadores del Instituto del Verbo Encarnado exigieron al gobierno la censura de una obra teatral sobre diversidad. La iniciativa de varias organizaciones fue realizar en ese momento el Festival por la Diversidad, evento que ha tenido su continuidad el pasado domingo, levantando además otras consignas como la reivindicación de la lucha de la comunidad mapuche, contra el saqueo de los recursos naturales, por la despenalización del canabis, contra el ajuste; el gatillo fácil y la violencia institucional", contó Mauricio López, referente del PTS.

La propuesta del festival estuvo integrada por diferentes músicos locales como Marcelo Blajevitch; Darwin Trío; Gustavo Lafuente; Cuarto Elemento; Ensamble Malalwece; Asamblea por los Bienes Comunes y La Peluca.

En cada intervalo, oradores de cada organización tomaron la palabra y además se montó una feria de artesanías, literatura política y productos de la economía social.






Temas relacionados

Malargüe   /    Diversidad   /    FIT   /    Festival   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO