Mundo Obrero

NACIONAL

Malabares para viajar al trabajo

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

El aumento al boleto es otra muestra de la política de este gobierno empresarial. Con despidos en masa y tarifazos en todos los servicios públicos vuelve a demostrar que lo que menos le importa al macrismo es la clase trabajadora.

Todos los días llevo pasajeros que desde temprano se dirigen a su lugar de trabajo, muchas veces teniendo que tomar 2 o hasta 3 medios de transporte para llegar. Mi pregunta es ¿cómo van a hacer con este aumento de boleto? Sumado a que todo aumenta: agua , electricidad, alquileres, alimentos y en la mayoría de los sectores las paritarias promedian en 25 %.
El 31 de Marzo un señor canoso estuvo al lado de Dietrich, el ministro de Transporte, mientras anunciaba en un acto público el aumento.

Era Roberto Fernández, secretario general de la UTA, que ya mostró que es fiel al gobierno de turno cuando durante el reclamo del bono de fin de año dijo que el boleto debería costar $10. Hoy, muestra de qué lado se encuentran estos sindicalistas que dicen representarnos. Encima para justificarse presenta como un gran logro el aumento de un 29 % cuando ya tenemos una devaluación de 40 %, además de los tarifazos. Fernandez dijo que su “tarea” es defender el salario de los trabajadores de UTA, y que del resto tienen que ocuparse otros. Pero esos “otros” son nuestros, son las familias de los trabajadores, también las de los choferes.

Es muy justo el reclamo de los estudiantes secundarios y universitarios que se empiezan a organizar por el boleto estudiantil.







Temas relacionados

Aumento del boleto   /    Aumentos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO