Internacional

BRASIL

Maíra Machado del MRT, en el acto de clase e independiente: "fuera Bolsonaro, Mourão y los militares"

Fue convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas e Intersindical. Maíra Machado fue oradora por el MRT en el acto clasista e independiente.

Sábado 2 de mayo | 17:13

Maíra Machado del MRT en 1M acto clasista e independiente: ¡Fuera Bolsonaro, Mourão y los militares! - YouTube

En Brasil, horas antes del acto internacional organizado por la FT con oradores de 14 países, Maíra Machado fue oradora por el Movimiento Revolucionario de los Trabajadores (MRT) en el acto por el 1° de mayo Clasista e Independente.

El acto fue convocado por las centrales sindicales CSP-Conlutas y Intersindical ("Instrumento de Lucha de la Clase Trabajadora") después de haber roto con el acto de las grandes centrales sindicales que invitaron enemigos de los trabajadores para ser oradores.

Te puede interesar: Lula compartió escenario con golpistas en el acto virtual de la burocracia sindical

Maíra Machado, que es parte de la dirección de la APEOESP (sindicato de profesores del estado de San Pablo), por la oposición, hablo por el MRT en el bloque de partidos políticos después de las intervenciones de Vera Lúcia, por el PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores - Unificado), e Israel Dutra y Sara Azevedo, ambos del MES (Movimiento de Izquierda Socialista) y junto con el Bloque de Izquierda, ambos forman parte del PSOL (Partido Socialismo y Libertal) fueron las corrientes que han participado efectivamente del acto.

Hacemos un llamado al bloque de izquierda dentro del PSOL, al PSTU y otras organizaciones revolucionarias para poner en pie una lucha sin ninguna confianza en el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el juez de la Corte Suprema, Toffoli, y los gobernadores. Basta de paralizar las centrales sindicales que están junto con los gobernadores y el golpe. El pueblo debe decidir la dirección del país a través de una Asamblea Constituyente libre y soberana.

Maíra Machado hizo un llamado a luchar por el "Fuera Bolsonaro y Mourão", apoyando a los trabajadores de la salud en la lucha como en el Hospital Universitario de la Universidad de San Pablo, y denunciando el capitalismo y su crisis que intentan descargar sobre las espaldas de los trabajadores en medio de la pandemia.

Las centrales sindicales, como la CUT (Central Única de Trabajadores) y la CTB (Central de Trabajadores de Brasil), llamaron a un acto para este primero de mayo, del cual no formamos parte y llamamos a los grupos de izquierda a no participar, porque no solo no organizan ninguna resistencia de los trabajadores contra los ataques y actúan como burocracias sindicales, sino que también convocaron a enemigos de clase, verdugos de los trabajadores como el expresidente Fernando Henrique Cardoso, Maia, Toffoli y gobernadores.

La unidad más amplia posible para lograr el fuer Bolsonaro y Mourão es fundamental, luchando para que grandes sectores del movimiento de masas avancen en esta perspectiva al plantear un programa para combatir la crisis sanitaria, económica y social para que sea pagado por los capitalistas. No por los trabajadores. Con la prohibición de todos los despidos, una cuarentena con licencia pagada, contra suspensiones de contratos y reducciones salariales, y garantizando un salario de emergencia que llegue de inmediato a aquellos que no tienen ingresos, con el valor suficiente para mantener a una familia. Con pruebas masivas, camas equipadas, contratación de todos los profesionales de la salud y centralización de la salud en el estado, bajo el control de los trabajadores. Con todo el financiamiento necesario, en base al no pago de la deuda pública.

La lucha para sacar a Bolsonaro de la presidencia no puede abrir espacio para que su vicepresidente, el general retirado Mourão, llegué al poder. Un gobierno con Mourão en la presidencia significa un salto en presencia de los militares aún mayor que lo que ya está sucediendo con Bolsonaro. Pero no podemos dejar la lucha para sacar a Bolsonaro en las manos de estafadores como Rodrigo Maia, Alcolumbre o la Corte Suprema ¡No vamos a entregar el rumbo de esta batalla vital en manos de esta mafia que igualmente quiere descargar los costos de cualquier crisis sobre las espaldas de los trabajadores mientras que, junto con los gobernadores, no garantizan lo mínimo para salvar vidas! Es el pueblo quien deben decidir la dirección de la lucha contra la pandemia y la dirección del país. ¡Debe decidir a través de una Asamblea Constituyente libre y soberana!

¡Fuera Bolsonaro, Mourão y los militares!

¡Vidas y trabajos por encima de las ganancias!

¡Sergio Moro, los miembros del Congreso, La corte Suprema y los gobernadores no son la salida!

¡Por un Constituyente libre y soberano hacia la lucha por un gobierno obrero que rompa con el capitalismo!

¡Viva la lucha internacional de los trabajadores!

¡Viva la revolución socialista!







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO