MENDOZA

Maipú: El FIT despliega la campaña electoral por los barrios

Comenzamos hace algunas semanas recorriendo el Departamento y este sábado el recorrido fue por el Barrio 25 de Mayo, Rodeo del Medio. Postales de un lugar donde ni la "dékada ganada" llegó.

Jésica Bustos

Pre-candidata a Concejal (PTS/FIT) | Maipú

Alberto Fiochetti

Pre-candidato a Concejal (PTS/FIT) | Maipú

Sábado 8 de julio | 15:16

Desde hace varias semanas, militantes del PTS Maipú, amigos y colaboradores venimos acercando las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda desde el centro hasta los rincones más alejados del departamento. Hoy nos acercamos nuevamente a Rodeo del Medio, al Barrio 25 de mayo. Allí, tierra de los valerosos ajeros, de trabajadores rurales y de bodegas, pudimos recepcionar las problemáticas de muchos trabajadores, la bronca y el enojo de aquellos a los que el sueldo no les alcanza, de los que no pueden pagar los servicios por los tarifazos y donde a las promesas de dos décadas de gobierno bermejista ya no se las creen: calles de tierras difíciles de transitar por la lluvia, acumulación de basura, falta de desagüe y acequias.

Nos encontramos con historias de desocupados y de trabajadores donde el "repunte" de la economía y la "baja" de la inflación no llegaron, y donde ahora verdaderamente pega, y fuerte, la crisis. Estos son los lugares donde se deja de tomar leche, mientras que en otros sectores aumenta el consumo de vino de lujo.

Toda esa desconfianza y descrédito hacia los políticos tradicionales tuvo su contracara con la buena recepción que tuvimos en este, como en tantos otros lugares, de nuestras propuestas. Buena recepción y aceptación por la candidatura de Noelia Barbeito, quien es vista como una verdadera alternativa a los candidatos tradicionales y de los gobiernos para los ricos.

En un departamento donde la especulación inmobiliaria es política de estado, proliferan barrios privados y se garantizan exención de impuestos a las empresas, la vida del pueblo trabajador no vale nada. Frente a esta realidad, en esta campaña, queremos difundir una idea muy sencilla: nuestras vidas valen más que sus ganancias.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Maipú   /    Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO