Mundo Obrero México

OAXACA

Magisterio oaxaqueño anuncia paro en apoyo a trabajadores de la salud

Protestarán además en contra de la Ley de Seguridad Interior y en exigencia de respuesta para las escuelas que resultaronb afectadas en los sismos de septiembre de 2017.

Lunes 29 de enero | 15:17

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en pleno un paro de 24 horas para el próximo 31 de enero en apoyo a la lucha que están librando las y los trabajadores de la salud en Oaxaca.

Leer: Trabajadores de la salud intensifican protestas en Oaxaca

Este paro incluirá acciones como bloqueos y una marcha en donde además de manifestar su solidaridad con los trabajadores en lucha del sector salud, manifestarán su repudio a la Ley de Seguridad Interior. El magisterio oaxaqueño exige también respuesta para las escuelas del Istmo de Tehuantepec que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y que, pese a las promesas de gobernantes, continúan con daños que ponen en riesgo la integridad de alumnos y maestros.

Leer: Un potente movimiento de médicos, enfermeros y administrativos conmueve Oaxaca

En asamblea, acordaron desconocer al ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala como nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública, acusándolo de hostigamiento en contra del movimiento magisterial oaxaqueño.

La próxima asamblea estatal de la Sección XXII se celebrará el próximo 17 de febrero.






Temas relacionados

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)   /   Mundo Obrero México   /   IEEPO   /   Sección 22   /   Magisterio   /   CNTE   /   Trabajadores de la salud   /   Oaxaca   /   Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO