Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Magario y un cinismo a toda prueba: admitió pico de contagios por las colas en los bancos

"Esos desbordes en los bancos reflejaron treinta días después un pico", declaró la vicegobernadora bonaerense. No hizo mención alguna a la responsabilidad del gobierno ni de los bancos ante semejante maltrato a los adultos mayores. También confirmó la baja cantidad de testeos que se realizaron en la Provincia.

Matías Pore

@MatPore

Miércoles 6 de mayo de 2020 | 23:59

Al referirse al aumento de casos que viene habiendo en el conurbano bonaerense, la vicegobernadora Verónica Magario reconoció las consecuencias que tuvo la desidia gubernamental para con los jubilados, quienes se vieron obligados a romper la cuarentena el pasado 3 de abril. Debieron pasar la noche a la intemperie y realizar impresionantes colas para poder cobrar sus haberes en los bancos junto con los beneficiarios de la AUH. 

Las imágenes fueron realmente impactantes cuando se cumplían dos semanas de un confinamiento obligatorio que implicó un duro golpe al bolsillo de millones de trabajadores que no pudieron salir a realizar su actividad. De esta manera, el gobierno y los bancos echaron por la borda el esfuerzo que realizaron millones. Finalmente fue despedido uno de los responsables, el director de la ANSES Alejandro Vanoli quien fue reemplazado por Fernanda Raverta. Los bancos, que tuvieron parte importante de la responsabilidad, siguieron amasando sus fortunas hasta el día de hoy sin la menor molestia.

En una entrevista realizada a Radio 10, la vicegobernadora sostuvo que "esas colas y esos desbordes en los bancos reflejaron treinta días después un pico, una suba de casos en el conurbano y en los distintos lugares donde se produjeron" para rematar con un "es así: donde hay movimiento, hay transmisión y contagio". Además, para dejarlo en claro aseguró que "el análisis que todos los expertos nos dan es que hay que observar qué pasó treinta días atrás cuando empezaron a aparecer más casos". Justo treinta días atrás de este último fin de mes, fue la cola de los bancos.

También hizo referencia al crítico estado del sistema de salud: "vamos trabajando día a día y tratando de preparar nuestro sistema sanitario, un sistema que estaba muy deteriorado y abandonado”, haciendo alusión a la pésima gestión del macrismo en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo que oculta la vicegobernadora con sus declaraciones es la cantidad de años que la Provincia estuvo gobernada por el peronismo, como si ella y su gobierno no tuvieran nada que ver con el preocupante estado del sistema de salud. El ejemplo del municipio de La Matanza, donde ella gobernó durante 4 años y el peronismo lo hizo por más de 30 años hasta el día de hoy es un claro ejemplo de esto, donde el sistema de salud se encuentra en un grave estado.

Al mismo tiempo reconoció la baja cantidad de testeos que se realizaron al asegurar que en una provincia que tiene más de 16.000.000 de habitantes se realizaron tan sólo 20.000 testeos.

De esta manera Magario demuestra un gran cinismo y da cuenta de la falta de un plan serio por parte del gobierno nacional y provincial. A la falta de protocolos adecuados, insumos de seguridad elementales y salarios acordes para que los trabajadores de la salud puedan tener una jornada laboral adecuada, se suma la crisis económica que se agudiza, donde los más perjudicados son los jubilados, los desocupados y los trabajadores, como quedó claro una vez más con el acuerdo de bajas salariales que celebró el presidente, mostrando que la prioridad son los bancos y grandes empresarios.
Hoy mas que nunca, son ellos o nosotros.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Verónica Magario   /    Bancos   /    Buenos Aires   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO