Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Magario miente: esconde la realidad de las escuelas

Docentes de la secundaria N° 16 de Gregorio de Laferrere denuncian que la candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, utiliza imágenes de la escuela ocultando la realidad que viven docentes y estudiantes.

Giselle Toscano

Docente delegada // secundaria 16

Sábado 26 de octubre | 15:21

Soy docente de la Escuela Secundaria N°16 de Gregorio de Laferrere. Hoy, al llegar a la escuela, me encontré en sala de profesores con mis compañerxs y sentí la bronca e indignación de todxs al ver un video de Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza y candidata a gobernadora de la provincia por el Frente de Todos. En él, ella hizo uso de nuestra escuela, para su campaña política mostrando una realidad que no es.

El vídeo de la intendenta mostraba una secundaria 16 que no coincide con la realidad que lxs docentes vivimos día a día, ni nuestros estudiantes. Es una vergüenza que la señora Magario mienta descaradamente.

Link video escuela 16:

Hace años que venimos reclamando por infraestructura, porque los baños de lxs estudiantes no tienen puertas, no hay agua en algunos de ellos, las ventanas y puertas de los salones están rotas, no hay enchufes en ningún aula porque las instalaciones eléctricas son viejas, la paredes y los techos tienen filtraciones y rajaduras; el mobiliario es lo que se reflejan en las fotos.

La realidad es que todo el edificio es un desastre. Así trabajamos y así los estudiantes conviven en un espacio que no es el que se muestra en el spot de campaña de la señora Magario.

Corremos el riesgo, todos los días, como nuestros compañeros Sandra y Rubén porque las escuelas son bombas de tiempo, ya que están en decadencia ante la falta de mantenimiento y la falta de inversión en toda la provincia, por eso también responsabilizamos a Vidal.

En La Matanza, actualmente hay superavit, y aun así no invierten en obras públicas, no hace falta ir muy lejos para ver y vivir en carne propia, las inundaciones que sufrieron varias localidades matanceras.

Pero sí invierten en su nueva adquisición, la Secretaría de Culto.

Son unos caraduras, mientras mantienen en condiciones inhumanas a docentes y estudiantes, utilizan mentiras para su campaña electoral.

Nosotros proponemos que hay invertir las prioridades, y que esa plata vaya para educación, salud y vivienda.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Verónica Magario   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO