DÍA DE LA MADRE

Maestros normalistas reflexionan sobre el 10 de mayo

Miércoles 10 de mayo | 20:46

Tres comentarios de profesores de la Escuela Normal Superior de México abordan la importancia del 10 de mayo. Con un filo crítico, dan en el clavo para pensar la emblemática fecha. En medio de la catástrofe nacional tres comentarios fueron recopilados por Izquierda Diario México:

Para el profesor Alejandro Miguel, de la Normal Superior de México:

"¿CUÁL ES LA ESPERANZA, MADRE?

México es madre y ve que sus hijos corren sin rumbo, Hay maltrato a las mujeres. El poder es matricida, feminicida. Su arma es la pobreza."

Para Edith Gutiérrez, también maestra de la Escuela Normal Superior:

« "A las madres que trabajan, estudian, son amas de casa y no desfallecen ante las adversidades de la vida. A las que enarbolan la dignidad y desafían al mundo. A las que son independientes e inculcan en sus hijos un espíritu inquebrantable. A las mamás que no tienen pareja, y sin embargo, arropan de amor a sus niños y construyen con ellos un maravilloso hogar.
Mi admiración y respeto. Ustedes representan los cimientos de la sociedad.
Felicidades mamás."»

En el mismo sentido el profesor Alfredo Villegas:

"Ni madres abnegadas, ni maestros apóstoles. Este mes de mayo podría ponernos a reflexionar sobre las etiquetas y lastres que tanto perjudican.
Mi mamá era también maestra y la imagen que tengo de ella es de lucha y superación personal. Felicidades madres en su día y felicidades mujeres en general, por la enorme batalla que vienen dando contra la violencia de género, los feminicidios, el machismo. Muchos, créanme, estamos de su lado y reconocemos su valía, dignidad y talento. Por fortuna, habemos seres humanos, hombres y mujeres, que queremos un mundo mejor."






Comentarios

DEJAR COMENTARIO