Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Maestros de la sección VII exigen la libertad inmediata de sus compañeros detenidos en Veracruz

Integrantes de la sección VII magisterial denunciaron la detención de integrantes de su Comité Ejecutivo por parte de la Policía Federal mientras cumplían con una comisión en Jalapa, Veracruz.

Sábado 10 de marzo | 23:49

Por medio de su Secretaría de Comunicación de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros denunciaron esta tarde la retención y hostigamiento de un grupo de miembros de su Comité Ejecutivo a manos de la Policía Federal.

Los maestros denuncian que estos hechos ocurrieron en los alrededores de Jalapa, Veracruz, mientras miembros del Comité Ejecutivo de la Sección VII de Chiapas cumplían una comisión.

En su comunicado, los maestros explican que este hostigamiento es parte de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, impuesta "para intimidar a uno de los contingentes más sólidos de la resistencia en contra de la falsa Reforma Educativa y las Reformas Estructurales":

Exigieron la libertad inmediata de sus compañeros detenidos y responsabilizaron al Estado y a la burocracia sindical por la integridad de los presos.

Convocaron a sus bases a estar pendientes de próximas medidas.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Mundo Obrero México   /   Reformas Estructurales   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   Militarización   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO