Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Maestros de la sección 22: organización y solidaridad de clase

Maestros brigadistas llevan apoyo a poblaciones del istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Sábado 16 de septiembre | 16:49

Como todos los días, esta mañana, los brigadistas oaxaqueños, maestras y maestros organizados en la Sección XXII, se preparaban para emprender su recorrido solidario a los pueblitos del Istmo devastados por el sismo del jueves 7 de septiembre.

Queremos compartir con nuestros lectores algunas fotos que nos han hecho llegar maestras de ese estado y, con ello, una vez más reafirmar desde nuestras páginas que la organización solidaria de los trabajadores del magisterio, recogiendo los aportes de la población trabajadora del país y haciéndola llegar a las manos necesitadas, es la que está al frente de la ayuda a nuestros hermanos Oaxaqueños que lo han perdido todo.

Recomendamos que lean: Desidia del gobierno y nuevos ataques a la Sección XXII

Un poblador nos contaba que ante la enorme tristeza y desesperanza, mientras pasan los días y no llega ayuda oficial ni se avizora en el horizonte la disposición del estado en la reconstrucción de sus hogares, …“nuestro ánimo cambia cuando llegan las maestras con un café calentito y nos lo brindan con su mejor sonrisa. Una cobija, una chamarra, una esperanza”.

Las fotos y el video fueron tomadas en las inmediaciones del Edificio Histórico de la Sección 22 esta mañana, alrededor de las 7.30 am.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Sección 22   /   Oaxaca   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO