Mundo Obrero México

TERREMOTO EN MÉXICO

Maestros de la Sección 9 realizan acopio y denuncian clientelismo en zonas afectadas

Los maestros de la Coordinadora Nacional instalaron en Belisario Domínguez un centro de acopio.

Lunes 25 de septiembre | 17:16

La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de un comunicado, detalló que se suman al trabajo por el rescate y ayuda a damnificados por el sismo de este 19 de septiembre. Ya ante el sismo del día 7 habían instalado un centro de acopio para ayudar a las familias damnificadas en Oaxaca.

Detallaron que la sede sindical de Belisario Domínguez #32 será un centro de acopio permanente con trabajos de lunes a domingo. Llaman a recopilar: alimentos enlatados, leche en polvo, azúcar, café, instrumentos de aseo, lámparas, pilas, picos, útiles escolares.

También señalaron que no se puede volver a clases sino luego de tres pasos que no se han realizado: revisión por especialistas, reconstrucción de cada escuela, realización de adecuaciones. Denunciaron, con un comunicado del Comité Ejecutivo Seccional, que la SEP no ha garantizado los elementos suficientes para garantizar el regreso a clases.

Terminan su comunicado planteando “exigimos atención inmediata y sin clientelismo a las zonas afectadas, compartimos el dolor e indignación de quienes sufrieron pérdidas materiales y humanas, mientras los gobiernos federal, estatal y municipal actúan con negligencia retrasando el apoyo a las zonas afectadas van a tomarse la foto y a decir promesas que nunca van a cumplir”.

Los maestros de la CNTE en Oaxaca cumplieron un importante rol para canalizar ayuda en el Istmo de Tehuantepec. Los maestros de la Sección 9 también pusieron su sede como centro de acopio atendiendo a que la gente y el pueblo no quiere llevar acopio a las sedes oficiales del gobierno pues no los consideran seguros.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Magisterio   /   CNTE   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO