Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Maestros de la Agrupación Nuestra Clase se solidarizan con el paro laboral en Oaxaca

Los maestros realizarán marchas, bloqueos en carreteras y centros comerciales, pero todo ello con un plan flexible, según detalló la Sección 22.

Martes 29 de mayo | 12:03

Maestros de la Ciudad de México e integrantes de la Agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase se solidarizan con el paro laboral por tiempo indefinido de trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE, en Oaxaca.

Entre los integrantes se encuentra la maestra de secundaria, Sulem Estrada, candidata independiente de la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la Ciudad de México en el distrito 32 de Coyoacán. La campaña que levanta junto con jóvenes, estudiantes y trabajadores irrumpe en las calles donde impulsa la demanda para que todo político o funcionario gane lo mismo que una maestra y terminar con el trabajo precario.

Ante vigencia y justas demandas del magisterio mexicano y con la posibilidad de represión o amenazas de despidos, la agrupación Nuestra Clase lanza el llamado a los maestros de la Ciudad de México y de todos los estados a discutir de manera democrática las acciones se pueden tomar para fortalecer y extender la lucha a un mes de las elecciones federales.

Según la dirigencia sindical, fueron los 82 mil trabajadores –entre profesores, directivos y administrativos– consultados del 14 al 16 de mayo, quienes decidieron el estallamiento del paro indefinido de labores.

Entre los acuerdos asumidos este fin de semana está la instalación de un plantón rotativo por regiones en el centro histórico, marchas, bloqueo de oficinas públicas, bloqueos en tramos carreteros y empresas comerciales, toma de oficinas públicas del gobierno federal y estatal, acudir a los medios de comunicación eléctricos para informar los motivos del paro laboral, entre otros.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   Paro magisterial   /   SNTE   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO