Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Maestras y maestros de México en solidaridad con Chile

Maestras y maestros de la Agrupación normalista y magisterial Nuestra Clase enviamos un mensaje de solidaridad al pueblo chileno.

Lunes 21 de octubre | 18:38

Desde México, las y los docentes de Nuestra Clase saludamos la gran gesta del pueblo chileno que se rebela contra el toque de queda y los ajustes del gobierno de Sebastián Piñera y el Fondo Monetario Internacional, retomando el ejemplo de las protestas en Ecuador, Puerto Rico, Haití, Costa Rica y Colombia.

Siguiendo el ejemplo de sus hermanos latinoamericanos, son los más jóvenes los que han salido a luchar contra el aumento abusivo a la tarifa del transporte que realizó el gobierno en obediencia a las “recomendaciones” que el FMI realmente impuso, y han resistido "sin miedo" a la represión. Al ver su convicción y decisión otros sectores se han sumado, como los trabajadores del país sudamericano, destacando entre ellos los portuarios de 20 terminales chilenas, mientras el sindicato minero está en vías de hacerlo.

Piñera por su parte, mientras pacta con las fuerzas de la Concertación tratando de legitimar sus acciones, ha levantado un discurso reaccionario: rodeado de militares ha declarado que se encuentran en guerra para justificar la represión generalizada que su gobierno ha lanzado contra los manifestantes, sacando al ejército a las calles para hacer el trabajo sucio, lo cual ha traído como consecuencia cientos de heridos y a la muerte de aproximadamente 10 personas.

Hoy se invoca al espíritu del pueblo argentino durante el 2001, cuando cientos de miles cantaban: “¡Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”







Temas relacionados

Magisterio mexicano   /    Mundo Obrero México   /    Chile   /    Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO