Mundo Obrero México

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Abrazamos su lucha y repudiamos la represión a las trabajadoras del IEMS

Las y los maestros que nos reunimos el 24 de septiembre en el encuentro convocado por la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase repudiamos activamente la represión contra las trabajadoras del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) , exigimos su inmediata reinstalación y el desistimiento de la denuncia penal que atenta contra su libertad.

Maestra Tania Vonki

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Viernes 7 de octubre de 2016 | 12:12

Durante el encuentro de trabajadores y estudiantes de la educación del 24 de septiembre, los asistentes resolvimos entre otras cosas:

Buscar que el magisterio combativo abrace y apoye la lucha de las trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que, por luchar contra el subcontrato (la participación de contratistas como intermediarios) y por sus derechos laborales fueron despedidas por el gobierno de Mancera y hoy enfrentan una denuncia penal por el delito de motín.

Creemos que ante la represión del instituto y las autoridades de la ciudad, es indispensable que la más amplia unidad de los trabajadores se exprese. Sabemos que el despido e intento de encarcelamiento es parte del proceso de desmantelamiento que viene sufriendo los últimos meses el instituto, una expresión más de la Reforma Educativa y los planes privatizadores de la educación pública.

En los últimos meses los docentes hemos salido a las calles en defensa de la educación de nuestros niños y niñas. Hoy es la misma lógica de imponer una reforma privatizadora que atenta contra la libertad de tres mujeres; los docentes no podemos ser indiferentes ante este ataque, por ello expresamos nuestro más profundo repudio e invitamos a los maestros y maestras de la ciudad y el país para que se hagan parte de esta campaña enviando su fotografía a la página de Facebook de Nuestra Clase. Puedes acceder haciendo clik aquí.




Temas relacionados

IEMS   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Huelga IEMS   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO