Mundo Obrero Uruguay

Conflicto en la Educación

Maestras contra la violencia machista y por mejores condiciones de trabajo

Maestras de la Escuela N º 253 se movilizan ante una situación de violencia de género que se produjo en el local escolar

Jueves 16 de noviembre | 23:38

El colectivo docente de la escuela denunció un ataque sexual contra una maestra el día 14 de este mes. Las maestras vienen alertando a las autoridades desde hace años de situaciones de riesgo producto de las malas condiciones edilicias, aunque no han tenido respuesta hasta el presente.

Las maestras luego del hecho se movilizaron hasta Ademu. En una reunión el secretariado adujo que no se puede realizar un paro de 24 horas ante tal situación al no estar contemplado el caso en la resolución del sindicato que habilita las convocatorias de paros inmediatos ante agresiones a maestrxs.Ante esta negativa el colectivo docente de la escuela solicita que se convoque a una asamblea de manera urgente.

En el día de mañana cumplirán su horario en el edificio de CEIP, invitando a la comunidad educativa a hacerse presentes para acompañarlos.

Compartimos fragmentos de los distintos comunicados difundidos en las últimas horas:

PORQUE NECESITAMOS QUE SE SEPA:
En una escuela de Montevideo una colega fue atacada sexualmente en el patio escolar, por un hombre en un estado de alteración absoluta, a la hora 15 el día martes 14 de noviembre.

En el día de ayer el colectivo de la escuela se presentó al secretariado de Ademu a los efectos de dar cuenta de la gravedad del hecho y plantear la necesidad de la realización de la denuncia publica en el marco de un paro de 24 horas.

Frente a la respuesta negativa dicho grupo resolvió no presentarse a trabajar hasta que no estén dadas las garantías. Queremos dejar constancia que desde el 2009 o antes se han realizado frente a inspecciones y autoridades correspondientes denuncias del estado de inseguridad en la escuela dado que el predio esta totalmente abierto por el fondo.

Los maestros de la escuela tendremos una reunión con el Consejero Pablo Caggiani para presentar las condiciones mínimas para seguir trabajando en nuestra escuela. Frente a la negativa de hacer un paro es que solicitamos una Asamblea de Ademu Montevideo de forma urgente.

La escuela 253 como colectivo docente entendemos que siguen las condiciones de inseguridad y riesgo en el centro escolar. En el día de mañana nos hacemos presente cumpliendo nuestro. Invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos.

Hoy le pasó a esta escuela, mañana le puede tocar a la tuya.
Solicitamos se le de la mayor difusión.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO