Política México

TERREMOTO EN MÉXICO

Maestra Sulem Estrada: las grandes empresas deben donar lo necesario ante la tragedia

Desde la Colonia Obrera, un mensaje de la maestra Sulem Estrada, ex candidata a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Miércoles 20 de septiembre | 21:15

A un día del sismo de 7.1, que colapsó decenas de edificios en la Ciudad de México y que a nivel nacional ha cobrado ya la vida de más de 220 personas, miles de trabajadores, jóvenes, mujeres y hasta niños, han salido a las calles a demostrar unidad y solidaridad de una manera conmovedora.

Leer: El gobierno no llega a Xochimilco, es el pueblo quien organiza el rescate

Mientras la respuesta del gobierno ante la tragedia es la militarización y la capitalización política y las empresas buscan aparecer como "generosas" y administradoras del acopio, la población ha puesto al servicio de las tareas de rescate sus casas, sus recursos y su fuerza física de manera voluntaria.

Los de arriba hipócritamente decretan días de luto y, como en el sismo que sacudió Oaxaca a principios de mes, ofrecen indignantes "donativos" de tan sólo un día de su ominosa dieta. Los socialistas del MTS pensamos que son las grandes cadenas de supermercados y farmacéuticas quienes deberían aportar lo necesario para enfrentar esta tragedia y el Estado asumir los costos.

Ante la presencia del Ejército que o mira pasivamente u obstruye las labores de rescate, creemos que todos los recursos y herramientas para las tareas de rescate deberían estar a disposición de organizaciones sociales y la población, que son quienes desde los primeros momentos de los derrumbes pusieron el cuerpo para intentar rescatar a las víctimas de la negligencia estatal cuya prioridad jamás ha sido garantizar condiciones de seguridad óptimas en edificios públicos, hospitales o escuelas.

Ante la devastación y los incalculables daños y pérdidas materiales, debe implementarse un plan de emergencia que en lugar de invertir en militares y policía, cobre impuestos a las grandes fortunas disminuya los enormes salarios de altos funcionarios e invierta lo recuperado en obras públicas para que todos los que sufrieron los efectos del sismo recuperen sus casas.

Te invitamos a conocer la declaración del Movimiento de los Trabajadores Socialistas: Ante la catástrofe, solidaridad obrera y popular






Temas relacionados

Sulem Estrada   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO