Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

Maersk: se realiza reunión entre trabajadores, gobierno y empresa

Ayer se llevó a cabo la mesa tripartita por el cierre de la empresa Maersk en San Antonio.

Domingo 1ro de julio | 16:34

El cierre de la empresa Maersk en San Antonio por parte de la patronal, que dejó a más de 1200 trabajadores y familias en la calle, sin su fuente laboral y de ingresos, ha tenido una gran repercusión a nivel nacional. Esto mismo llevo a que se desarrollara una mesa tripartita el pasado sábado, en la cual participaron el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg, representantes del sindicato y de la empresa.

En la instancia se acordó mantener reuniones periódicas tripartitas cada 10 días, hacer un seguimiento al futuro laboral de los despedidos y se otorgaron 20 becas a trabajadoras para desarrollarse en el trabajo portuario.

De conjunto medidas que no vienen a solucionar la grave situación que viven los trabajadores despedidos y sus familias, de la cual la empresa es responsable. El gobierno con esta medida solo viene a sostener la posición de los empresarios, en contra de los derechos de las y los trabajadores. Lo que es más problemático cuando el cierre de Maersk no es un hecho aislado, sino que se repite en otras empresas, con el cierre a empresas Cial en Temuco y Pastas Suazo en Curicó.

Por lo mismo, desde la izquierda anticapitalista, se viene instalando la necesidad de que cada fábrica y empresa que sea cerrada por las patronales, sea nacionalizada y puesta a producir bajo control de los trabajadores.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO