Mundo Obrero

Familias en la calle nunca más

Madygraf: Un nuevo cuadernazo en defensa de la gestión obrera

El próximo viernes 14 los trabajadores de Madygraf (ex Donnelley) realizarán un nuevo Cuadernazo para exigir la renovación del contrato de alquiler del predio donde funciona la gráfica.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Miércoles 12 de octubre | Edición del día

Los trabajadores de esta cooperativa ubicada en Garín realizarán este viernes a las 8am una masiva entrega de cuadernos en frente del Juzgado Comercial N°19 ubicado en las calles Marcelo T de Alvear y Callao para exigir al Juez Santicchia que renueve el alquiler por 2 años más del predio donde funcionan las instalaciones.
Si el contrato de alquiler se renueva, la cooperativa bajo control de sus propios trabajadores podría seguir produciendo y de esta manera mantener los puestos de trabajo que funcionan allí. El contrato actual de alquiler vence el 31 de este mes. El pasado martes 11 los obreros entregaron un pedido de renovación pero aún no han obtenido respuesta por parte de este Juzgado. Si el Juez Santicchia no lo renueva, la fábrica podría ser desalojada y puesta en venta.

Esta pelea está enmarcada en la lucha por la expropiación de la gráfica Ex Donneley para la cooperativa Madygraf la cual comenzó hace dos luego de que los dueños decretaran la quiebra e inmediatamente los mismos trabajadores quienes tomaron la gestión de la producción para no quedarse en la calle. El pasado 28 de septiembre, en la Legislatura bonaerense los Diputados votaron la media sanción al Proyecto de Ley de Expropiación. Ahora falta que el Senado la vote a favor y convierta en definitiva.

En un comunicado de prensa de esta cooperativa Eduardo Ayala, trabajador de Madygraf, mencionó que "para conquistar que se vote la media sanción a la ley de expropiación en Diputados de la provincia de Buenos Aires hemos realizado un Cuadernazo en Corrientes y Callao y dos en La Plata. Las compañeras de la Comisión de Mujeres de Madygraf vienen de realizar un Cuadernazo en Rosario, donde en ocasión del Encuentro Nacional de Mujeres se encontraron con las obreras combativas de las gestiones de Zanón, WorldColor y el tradicional restaurante porteño La Casona. Hoy, además de exigir inmediatamente que el juez Santicchia garantice la continuidad de nuestra locación en la gráfica de Garín, estamos decididos a arrancar la sanción de la Expropiación Definitiva de Donnelley a los Senadores. No vamos a parar hasta que la fábrica, que mantuvimos abierta y produciendo con tanto esfuerzo y contra tantos que quisieron y aún quieren desguazarla, sea definitivamente de nuestra cooperativa, porque hemos demostrado que podemos y queremos mantenerla abierta e incluso hacerla crecer y ponerla al servicio de la educación pública".

Para finalizar mencionó que "los Cuadernazos que hemos hecho demuestran que la producción de la ex Donnelley puede ser puesta inmediatamente al servicio de garantizar que en cada escuela del país nuestros hijos tengan sus cuadernos y manuales para poder estudiar. Queremos poder poner toda nuestra experiencia y la capacidad de la fábrica al servicio de un plan nacional que garantice el acceso a la educación para todos los chicos".




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO