Mundo Obrero

Mundo obrero

Madygraf: Comenzó el festival Rock Sin Yuta con más de mil personas

Empezó a puro rock and roll el festival organizado por los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) ante el segundo aniversario de su recuperación y puesta en producción.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Sábado 20 de agosto | Edición del día

1 / 1

En estos momentos se está llevando a cabo el festival “Rock sin yuta” en la cooperativa Madygraf ubicada en Ruta Panamericana km 36.700, Garín, partido de Escoba rcon la presencia de más de mil personas. En el marco de cumplirse dos años de gestión obrera, sus trabajadores organizaron este evento para continuar su lucha por la expropiación y estatización y de esta manera defender los puestos de trabajo de las 200 familias que sostienen la cooperativa.

El festival se está llevando a cabo en el playón de despacho de la planta. La banda “Moon o Block” de Benavidez abrió a puro rock. Después de ellos continuarán bandas locales como “Los Reyes de la Costa”, “La Delta Smoking Trans Band” y “La Chicharra”. Cerrará el show la banda de Reggae “Resistencia”. Todas ellas decidieron sumarse a este recital porque ven importante sostener y defender esta cooperativa.

Agrupaciones obreras, estudiantiles y políticas sumaron sus adhesiones al show. La Secretaría de Promoción Social del Suteba Tigre decidió festejar el día del niño hoy en este lugar junto a la juegoteca que organizan las trabajadoras de la gráfica recuperada.

El 12 de agosto del 2014 los dueños de Donnelley cerraron su fábrica en Garín, partido de Escobar. 200 trabajadores junto a sus familias pelearon por mantener su trabajo y hoy mantienen bajo su control esta cooperativa que produce las más importantes revistas del país. En estos momentos se encuentran exigiendo al gobierno nacional y provincial la expropiación y estatización bajo control obrero para imprimir cuadernos, manuales y diccionarios que reparta el Estado gratuitamente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO