Mundo Obrero

PARA NACIONAL

MadyGraf y Lear: “Convocamos el 31 a concentrarnos frente a las puertas de Lear”

Sábado 28 de marzo de 2015 | 22:56

Durante la tarde del día sábado en la fábrica MadyGraf bajo control obrero, se desarrolló una reunión convocada por la asamblea de trabajadores de la ex Donnelley. En el corazón de la zona norte, en la emblemática fábrica sin patrones, los sectores antiburocráticos y combativos de la zona norte se juntaron para organizar y preparar las acciones para intervenir de manera independiente de la burocracia sindical de cara al paro del próximo martes 31. Junto a referentes de distintos sectores se convocó a una acción de lucha frente a las puertas de Lear a las 5am. Entrevistamos a tres dirigentes obreros que participaron de la reunión.

Jorge Medina de MadyGraf: “Venimos de una gran asamblea en nuestra fábrica que discutió la importancia de intervenir frente al paro del 31 de marzo convocado por la UTA, la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y la CGT de Barrionuevo. Nuestra propuesta, votada en esa asamblea, es la de hacer una gran acción en la que se destaquen las principales luchas del momento. Por eso, el lugar que propusimos es en las puertas de Lear, discutido junto a los despedidos que siguen su lucha por la reincorporación, y que ya es todo un símbolo de la pelea contra los despidos y las suspensiones. Hoy estuvimos debatiendo con importantes referentes de Kraft, de Worldcolor, de Printpack, de Fate, del Frigorífico Río Platense, de General Mills, del SMATA, de fábricas de la UOM, de los SUTEBAS de Tigre y Escobar, con los despedidos de Lear, de Gestamp, de Jonshon Control, organizaciones políticas y referentes de distintos sectores que están impulsando asambleas en los lugares de trabajao para votar el paro y las reivindicaciones que levantaremos los trabajadores. Los invitamos a todos a sumarse a la acción que realizaremos frente a Lear el próximo martes. Ahí estaremos junto a los “Indomables” de Lear y los luchadores de la gráfica Worldcolor que están parando la fábrica por el pago de sus salarios y el riesgo de vaciamiento”

Javier “Poke” Hermosilla, Comisión Interna de Kraft: “En la alimentación estamos impulsando asambleas en donde votaremos el paro y los reclamos que levantaremos los trabajadores. Somos conscientes que los dirigentes sindicales oficialistas se callan la boca y los sindicalistas opositores que hoy convocan al paro, quieren que sea solo un paro dominguero. A los trabajadores nos sobran motivos para parar, hay que ponerle fin al impuesto a las ganancias, terminar con la precarización laboral, subir el salario mínimo acorde a la canasta familiar, terminar con los despidos y las suspensiones y comenzar con la lucha paritaria. Para eso necesitamos movilizar todas las fuerzas de los trabajadores, por eso exigimos asambleas en todos los lugares de trabajo para que los trabajadores sean los que decidan cómo parar, las acciones que llevaremos adelante y los reclamos que levantaremos. Daer en la alimentación ahora llama a parar, pero es sólo para la triubuna, sin convocar asambleas ni garantizar el paro en las fábricas donde dirige. Nosotros por el contrario, estamos a la cabeza de preparar el paro, votar en asamblea y salir con todo este 31”.

Damián “Bebe” González, despedido de Lear: “Este paro es una gran oportunidad para mostrar la fuerza y la pelea de los sectores que venimos batallando contra los despidos y las suspensiones, levantando los reclamos de todos los trabajadores. Una vez más nos movilizaremos frente a Lear, emblema de las multinacionales yankys, que amparadas por el gobierno se la siguen llevando en pala mientras despiden y suspenden, mientras cientos de miles de trabajadores cobran miseria, sufren la precarización laboral, las pésimas condiciones en los trabajos y las escuelas. Venimos organizándonos para terminar con esto, no como los burócratas sindicales que atan sus paros domingueros en función de sus intereses políticos, calculando si van detrás de Massa, Macri o Scioli. En cambio, nosotros este paro estaremos de vuelta en la Pana, junto a tantos sectores combativos de los trabajadores, el movimiento estudiantil y la izquierda, con los que peleamos durante todo el 2014. Invitamos a todos a sumarse, nos encontraremos a las 5am en frente de Lear”







Temas relacionados

#31M Paro nacional   /    Lear   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO