Mundo Obrero

GESTIÓN OBRERA

MadyGraf: sigue la campaña de cuadernos a las escuelas

MADYGRAF estuvo presente en la Escuela Primaria N° 35 del Barrio Infico de San Fernando, junto a docentes la Corriente Nacional 9 de Abril.

Viernes 12 de diciembre de 2014 | 01:00

Terminaba la hora de la merienda, docentes y alumnos se concentraron en el SUM a pedido de la Vice. Medina, trabajador de la gráfica, explicó con mucha claridad los sucesos ocurridos desde aquel 11 de agosto, cuando encontraron la fábrica cerrada. Preguntó a los chicos si sabían quién era el dueño de la escuela y, ante el silencio, respondió: Ustedes, todos, es del Estado. Ese es el motivo por el cual los trabajadores de MadyGraf pedimos la estatización. Porque esa empresa gráfica tiene que ser de “todos”, para que puedan imprimirse allí los libros que todos los niños de escuelas públicas necesiten para educarse.

Los docentes de la escuela agradecieron la presencia de los trabajadores y resaltaron su ejemplo de lucha y solidaridad. Los chicos, felices, pedían sus cuadernos, se acercaban a saludar y hasta les pidieron autógrafos a aquellos trabajadores que, organizados, lucharon por sus derechos y siguen luchando por una educación de calidad.




Temas relacionados

SUTEBA Tigre   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    SUTEBA La Plata   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO