Internacional

CRISIS DE VENEZUELA

Fox pide que Maduro dimita o "sale con las patas por delante, en un cajón"

En un nuevo gesto de simpatía hacia la derecha venezolana y la administración estadounidense, el expresidente mexicano endurece sus críticas contra Nicolás Maduro.

Martes 22 de agosto de 2017 | 15:24

En una conferencia de prensa brindada en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla (norte), Fox declaró "Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón".

Las declaraciones, con tono amenazante, de Fox se dan a pocas semanas de que el presidente estadounidense, Trump, había amenazado al decir "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario" contra el gobierno de Maduro.

Te puede interesar: Repudiable amenaza de Trump con utilizar "opción militar" contra Venezuela

Aunque debió separarse de la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos, cuando le objetó al presidente Donald Trump que "se olvide de la guerra y del stick (garrote)", y afirmó que "ese no es el camino". Pero aconsejó, como si fuera un funcionario del gobierno estadounidense, que "Trump lo que debe hacer es adoptar medidas económicas que aíslen y asfixien al régimen de Maduro”.

Fox -del Partido Acción Nacional (PAN), un partido de la derecha mexicana vinculado a la Iglesia católica- convocó a la comunidad internacional para hacer un frente común que permita "salvar esa gran nación hermana latinoamericana", que, consideró, "está hoy postrada bajo las botas del dictador".

Abundó "Él va caminando derechito a la Corte de La Haya junto a sus secuaces, la famosísima canciller Delcy (Rodríguez, ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela) y el atropellado del señor Diosdado Cabello.

Según Vicente Fox, "tendrán que rendir cuentas por delitos de lesa humanidad, por haber matado arbitraria y salvajemente a más de 100 personas. Es triste que el pueblo venezolano tenga que pagar con hambre, con enfermedad, sin hospitales, sin escuelas, pero el sacrificio está listo para realizarse a fin de lograr el cambio ansiado".

Respecto al papel de países vecinos frente la crisis en Venezuela, el exmandatario señaló que unos se están comportando "a la altura de las convicciones democráticas, libertarias y de derechos humanos", y puso como ejemplo a Colombia, México y Perú, todos países alineados con la propuesta de injerencia desplegada desde Washington.

Agregó "Hay otros países que todavía están con la venda en los ojos y me refiero particularmente a Nicaragua. El señor (Daniel) Ortega viene de las mismas raíces, de los mismos genes y por tanto comparte la visión de Maduro de Gobiernos autoritarios y dictatoriales y rateros".

Fox actúa como operador de los intereses estadounidenses en la región, y a favor de la derecha venezolana.

Mientras tanto, ni el gobierno de Maduro ni la Mesa de Unidad Democrática de la oposición, responden a las acuciantes necesidades del pueblo venezolano.

La imposición de la ANC prolonga el “empate catastrófico” en que se encuentra la situación del país, mientras la crisis económica sigue provocando penurias entre los trabajadores y el pueblo pobre. La derecha no logra avanzar, las FF.AA. siguen sosteniendo a Maduro sin que la MUD logre inducir la fractura que tanto anhela para una salida de Maduro de la mano de alguna intervención militar, lo que desnuda la falsa pose “demócrata” de la oposición.

Está claro que la política del gobierno no representa una salida a la crisis favorable a los trabajadores y el pueblo pobre venezolano. Tampoco vendrá mediante las sanciones internacionales y un eventual gobierno de la derecha. Solo una salida propia de los trabajadores podrá resolver la crisis política en favor de la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Te puede interesar: La exfiscal Luisa Ortega, el disciplinamiento del chavismo y la corrupción en el gobierno de Maduro







Temas relacionados

Vicente Fox   /    Crisis Venezuela   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO