Internacional

OBAMAGOHOME

Madrid se prepara para repudiar la visita de Obama

Las Marchas de la Dignidad, junto a varias organizaciones, convocan una concentración este domingo frente a la embajada norteamericana bajo el lema "Obama, go home!", en repudio de la presencia del presidente estadounidense en nuestro país.

Jueves 7 de julio de 2016 | 16:36

Foto: ID

Durante los días 9,10 y 11 julio, antes de abandonar la presidencia de los EEUU, el presidente Barack Obama visitará el Estado español. Ante su visita, representantes de las Marchas de la Dignidad, han celebrado este jueves una rueda de prensa en la librería Traficantes de Sueños de Madrid en la que han señalado el rol criminal y destructivo que ejerce el imperialismo norteamericano, del cual Obama es su representante oficial.

"Desde el 2009 que le dieron el premio Nobel de la paz, Obama ha bombardeado más de siete países" ha declarado Nines Maestro -portavoz del colectivo- que ha aprovechado para recordar el rol cómplice de los gobiernos del PP y el PSOE, pero también de las nuevas formaciones políticas que han venido perpetrando un "vasallaje preventivo" eliminando toda reivindicación anti OTAN de sus propuestas e incluso contando con la presencia de un antiguo general de la OTAN (Julio Rodríguez) en sus listas en el caso de Unidos Podemos.

Los organizadores han aprovechado la cita para hacer un llamamiento "al espíritu antiimperialista y antifascista del pueblo de Madrid para salir a la calle a mostrar nuestro internacionalismo".

Barack Obama tiene previsto llegar en la tarde del sábado al aeropuerto de San Pablo en Sevilla, procedente de Varsovia, donde habrá participado en la Cumbre de la OTAN. Lo recibirá nada menos que el Felipe VI, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El domingo Obama almorzará con los Reyes y luego se trasladará a la base militar norteamericana de Rota (Cádiz), para después volar a Madrid, donde desarrollará su agenda de contacto. Aparte de reunirse con Rajoy en La Moncloa, Obama se reunirá también con los líderes de las principales formaciones políticas, Pedro Sánchez del PSOE, Albert Rivera de Ciudadanos, e incluso con Pablo Iglesias de Podemos.

Mientras tanto, han dado comienzo las acciones de difusión de la convocatoria y las calles de Madrid amanecerán este viernes con miles de carteles convocando a la manifestación de repudio de este domingo frente a la embajada norteamericana en Madrid, con la metafórica imagen del presidente norteamericano a punto de devorar el mundo. La cita será a las 12.30 en la calle Serrano 75, sede de la embajada de Estados Unidos en el Estado español.

Imágenes de carteles pegados en el centro de Madrid por militantes de "No Hay Tiempo que Perder" y Clase contra Clase, también impulsores de la concentración del domingo.

También en Andalucía, donde se encuentras las dos principales bases norteamericanas a las que Obama pasará revista en su visita, activistas de las Marchas de la Dignidad y otras organizaciones han preparado manifestaciones y concentraciones para repudiar la visita del “señor de los drones” al Estado español. La más importante tendrá lugar en Sevilla, también el día domingo, donde una manifestación recorrerá el centro de la capital andaluza.

Las protestas de repudio han sido convocadas bajo las consignas: Contra el imperialismo. Por la soberanía de los pueblos. Contra el pago de la deuda. Abajo el FMI y el Banco Mundial. OTAN no. Bases fuera. Abajo el TTIP.







Temas relacionados

Marchas de la Dignidad   /    Imperialismo   /    Barack Obama   /    Madrid   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO