Juventud

REPRESIÓN

Madres y padres movilizados denuncian al gobierno y al Ministerio del Interior por represión a estudiantes secundarios

Este lunes por la tarde Carabineros desalojó con brutal violencia a la toma feminista mixta del Colegio Confederación Suiza, a esta acción se suma la violenta represión policial ocurrida hace algunos días en el Instituto Nacional y en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Martes 29 de mayo | 14:47

Este lunes un gran contingente policial desalojó con brutal violencia al liceo Confederación Suiza, el cual se mantenía en toma feminista mixta adhiriendo a las demandas a nivel nacional del movimiento estudiantil.

En el operativo policial Carabineros estranguló a un estudiante, quien se encuentra internado en la Posta Central, estudiantes, apoderados y organismos de derechos humanos han denunciado el hecho.

"Responsabilizamos al Presidente Sebastián Piñera, al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y al Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por el daño físico y las secuelas que tenga el estudiante C.V.M de 17 años, estrangulado por Carabineros durante el desalojo del lunes 28 de mayo del liceo Confederación Suiza que se encontraba en toma feminista.
El estudiante se encuentra internado en la Posta Central y se ha denunciado el hostigamiento de Carabineros que vigila la sala donde se encuentra. Se solicita el retiro de los uniformados de dicha institución, responsables de su grave estado de salud."
, Coordinadora de Madres y Padres Movilizados en defensa de la Educación Pública.






Temas relacionados

Sebastián Piñera   /   Represión   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO