Sociedad

SISMO / GUSTAVO A. MADERO

Madres de familia: “Ninguna escuela abre hasta tener peritajes independientes”

Asamblea de madres y padres de familia de la delegación Gustavo A. Madero, junto a colonos manifestaron ¡No confiamos en el gobierno!

Jueves 28 de septiembre

Este 27 de septiembre dos centenas de madres, padres y vecinos de 18 escuelas de la delegación se reunieron para organizarse y exigir revisiones exhaustivas en todas las escuelas de la zona con peritos del gobierno y voluntarios independientes que puedan validar el informe “oficial” de Protección Civil”.

Durante la Asamblea acordaron nuevamente, con las escuelas que se sumaron que no permitirán que ninguna escuela abra hasta que todas cuenten con el dictamen correspondiente y la revisión de un perito independiente que confirme el primero.

Para lograr imponer esta demanda, que busca garantizar la vida y seguridad de niños y maestros, llaman a las madres, padres y vecinos de la zona a organizarse.

Convocan también a expertos voluntarios e independientes para que presten sus servicios y puedan junto a las familias de la Gustavo A. Madero garantizar escuelas seguras para la comunidad del norte de la Ciudad.

Las madres hacen la denuncia clara: si meten a nuestros hijos a las escuelas y les pasa algo, es responsabilidad del gobierno, Aurelio Nuño y todas las autoridades que les importa más “volver a la normalidad” que proteger la vida de los niños.

Ellos ya han mostrado claramente que las vidas de los trabajadores y el pueblo pobre no les importa nada.

“No me importa si mi hijo pierde el año o no, me importa que esté vivo. No queremos más historias como el Rébsamen, ya no queremos tragedias” dice una mamá enardecida mientras le habla a la Asamblea que asiente con la cabeza.

Los vecinos y las madres hacen una llamado a la comunidad para mantener la organización y movilizarse este viernes 29 de septiembre a las 7 am desde la escuela “Dr. Cayetano Andrade” –de la cual se rumora podría iniciar actividades este viernes- hacia la sede delegacional para exigir los peritajes independientes que vigilen la vida de niños y niñas de la comunidad.

Se propuso además coordinarse con otros espacios, como la escuela Fragua en Iztapalapa.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Aurelio Nuño    /   Ciudad de México   /   SEP   /   Sismo   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO