Géneros y Sexualidades

JUSTICIA POR LAUTARO

Madre de Lautaro Blengio: “A mi hijo lo agarró la cana y lo torturó”

El sábado por la tarde se realizó concentración en repudio al secuestro y tortura de Lautaro Blengio por parte de la policía de Miramar.

Miércoles 23 de marzo de 2016 | Edición del día

“A mi hijo lo agarró la cana y lo torturó, con estas cosas no se joden. Nos propusimos que el caso llegue a todo el país, porque hay muchos otros lautaros, y muchos sin voz, porque hay muchos que tienen miedo, que están dentro del patronato, muchos que son de los barrios”, afirmó Patricia, mamá de Lautaro.

Los ocho efectivos de la Policía Bonaerense denunciados ante la Fiscalía de Miramar por haber torturado, amenazado y secuestrado al adolescente de 17 años, militante de los derechos del colectivo LGBT, serán desvinculados de esa fuerza, informaron fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense a Télam.

Familiares y amigos de Lautaro, organizaciones de derechos humanos como HIJOS Mar del Plata, agrupaciones estudiantiles, sociales, LGTBI, políticas y del PTS en el Frente de Izquierda nos hicimos presentes. Cientos de sectores mandaron su repudio. La murga “el viento do locura”, de la cual Lautaro forma parte, le puso música a la jornada de lucha en la tarde de la ciudad balnearia.

La bronca y su firmeza en el pedido de justicia se hicieron sentir en sus palabras, “porque ayer sufrimos un apriete del Poder Judicial, diciendo que por qué no reflexiona bien lo que dijo, que si no se autoflageló y que capaz puede terminar preso si está mintiendo. Y mi hijo no miente. A la Policía le tenemos miedo, porque la conocemos. Pero la vamos a denunciar y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”, con aplausos cerrados de apoyo, terminaron las palabras de Patricia.

En el comunicado se hizo responsable al intendente German Di Cesare y a Centurion secretario de seguridad del municipio. La policía de Miramar tiene un largo prontuario, seguimos exigiendo justicia por Natalia Melmann y Laura Iglesias, violadas y asesinadas por esta maldita policía.

Porque hay muchos otros Lautaros

Los jóvenes y laburantes en los barrios sufren el hostigamiento diario con la habilitación judicial para que la policía pida el DNI a cualquier persona, sin ningún argumento. Lautaro es una víctima más de esta policía, que solo volvía de la escuela a su casa y que fue secuestrado y torturado por organizarse y no callar. No pasaran.
Lautaro fue secuestrado y torturado. Lautaro fue secuestrado y torturado por ser un activista. Un activista LGTBI, que se puso a la cabeza de la primera marcha del orgullo gay. Un joven de 17 años presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Media n° 1.

No pasarán, porque somos miles los que luchamos en contra del accionar de esta maldita Policía, los que hace años venimos llevando en alto la bandera de justicia por Luciano Arruga y por los miles de pibes víctimas del gatillo fácil en todo el país.

Porque no solo es una política de este gobierno. Sabemos que el camino de los jóvenes y de lo que nos organizamos, es seguir luchando en contra de estos ataques y por nuestros derechos. Como ya le demostramos al gobierno de Cambiemos que no vamos acatar su protocolo de represión y su plan de ajuste.







Temas relacionados

Miramar   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Torturas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO