Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Madereros y textiles del Parque Industrial de Neuquén se suman al encuentro convocado por el Hospital Posadas

Durante el día de hoy, la asamblea de los trabajadores de la maderera MAM, resolvió adherir a la convocatoria del “Encuentro de Trabajadores contra los despidos y el ajuste” convocado por los trabajadores del Hospital Posadas en lucha, y participar con una delegación.

Viernes 9 de febrero | Edición del día

Los madereros neuquinos llevan 7 meses peleando por su reincorporación, enfrentando a la patronal que cuenta con el aval del gobierno provincial, que los desalojó de la planta violentamente y mantiene a la policía dentro de la fábrica.

En el mismo sentido se pronunciaron las obreras textiles, quienes también participarán con una delegación del Encuentro el sábado 17/02 en Buenos Aires.

Las “Leonas” del Parque Industrial estuvieron 9 meses ocupando la Textil Neuquén, ante el robo de la maquinaria por parte de la patronal. Tras recuperar las máquinas, hoy conforman la cooperativa Traful Newen y siguen en pie de lucha por el total cumplimiento de los acuerdos arrancados al gobierno.

De esta manera, los madereros y las textiles se suman a la delegación del Parque Industrial de Neuquén, de la cual también participan los obreros de Zanon, del combativo Sindicato Ceramista. Lo hacen para fortalecer las luchas en curso y dar pasos en la coordinación de los trabajadores, para imponerle a las direcciones sindicales un plan de lucha para derrotar el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales.








Temas relacionados

Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO