Mundo Obrero

NEUQUÉN

Madereros cortan puente Neuquén Cipolletti exigiendo reapertura de la fábrica

Trabajadores madereros de MAM realizan un corte sobre el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti reclamando la reapertura de la fábrica.

Viernes 13 de octubre | 10:42

1 / 1

Los trabajadores de la maderera MAM profundizaron su reclamo con el corte sobre los puentes carreteros. Exigen que se de respuesta a su reclamo a mas de 100 días de conflicto, donde el gobierno se ha negado a generar una instancia seria de discusión para resolver la situación que dejó a 94 familias en la calle.

"Con esta actitud, (el gobierno) nos viene empujando a endurecer nuestras medidas de lucha, en defensa de los puestos de trabajo".

Franco Vergara, delegado de los trabajadores aseguró que "Mientras el gobierno encubre a la empresa en su práctica fraudulenta e ilegal y la ayuda económicamente, nos enjuicia a los delegados por reclamar por el plato de comida de nuestras familias. Lo que queremos los madereros es trabajar y por eso le exigimos al gobierno y a la patronal un plan serio para reactivar MAM y mantener las fuentes laborales".

El corte de los madereros está siendo acompañado por los trabajadores ceramistas nucleados en el SOECN, ATEN Capital, Trabajadoras Textiles, y organizaciones políticas como el PTS y el PO junto a diferentes sectores de la comunidad que vienen apoyando diariamente con su solidaridad.






Temas relacionados

MAM   /    Cortes de Ruta   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO