Mundo Obrero

REPRESIÓN

#MacriReprimePepsico: empieza a extenderse el repudio a la represión

El sindicato del subte, la CTA, H.I.J.O.S. entre organismos de derechos humanos, dirigentes sociales y políticos comienzan a repudiar la represión.

Jueves 13 de julio | 08:26

Te puede interesar: Cortan puente Neuquén y Cipolletti repudiando represión a trabajadores PepsiCo

Desde Suteba Matanza repudiamos el operativo de represión y desalojo del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a los trabajadores de PEPSICO, por defender su fuente de trabajo.
Exigimos la inmediata libertad a los detenidos.
Llamamos a toda la docencia a rodear de solidaridad a los trabajadores.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL. SUTEBA MATANZA. Conducción Multicolor.

REPUDIAMOS LA REPRESION A LAS Y LOS TRABAJADORES DE PEPSICO (AGRUPACION MARRON CLASISTA HOSPITAL GARRAHAN)

El macrismo mandó a la policía bonaerense a golpear y desalojar violentamente, tirando gas pimienta y balas de goma a las trabajadoras y trabajadores de Pepsico que estaban reclamando por su fuente de trabajo. La mayoría son trabajadoras, muchas sostenes de hogar que necesitan seguir trabajando y debido a los altos ritmos de producción y por las tareas repetitivas sufren enfermedades laborales que les va a impedir poder conseguir otro trabajo.
Desde la Agrupación Marrón Clasista del Hospital Garrahan, nos hicimos presente junto a varias organizaciones sociales, políticas y de otras agrupaciones obreras y estudiantiles, desde la madrugada en la puerta de Pepsico de Florida. Sigamos apoyando la lucha contra el cierre ilegal de la planta.

La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro,ordenó el desalojo ilegal. La empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios. La empresa ha realizado además un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerró la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo. A esto se suma que el fiscal había pedido que el desalojo fuese en horas nocturnas, algo también ilegal.

Seguiremos junto a estos indomables trabajadores, redoblando las fuerzas, porque si ganan los trabajadores de Pepsico ganamos todos.

No a la represión! Libertad a los detenidos!

Desde Ademys repudiamos la brutal represión de Vidal y Macri sobre los trabajadores y trabajadoras de Pepsico que luchan por mantener su fuente de trabajo frente al ilegal cierre de la planta de Florida. Hombres y mujeres que son sostén de familiar, laburantes de a pie que durante años contribuyeron con su trabajo al enriquecimiento de los empresarios hoy son gaseados, agredidos con palos y detenidos por el solo hecho de defender su fuente de trabajo. El gobierno de Cambiemos con la complicidad de la burocracia sindical defienden a una multinacional que no está en crisis bajo ningún concepto. Toda nuestra solidaridad y apoyo. Exigimos al gobierno provincial y nacional la inmediata liberación de los detenidos y la reincorporación de todos los despedidos. ¡Ninguna familia en la calle!

REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Desde esta madrugada están siendo desalojados violentamente las trabajadores y trabajadoras de PepsiCo que se encontraban en la fábrica resguardando la maquinaria con la que trabajaban hasta el lockout patronal.

La Jueza Mestasy complice de la empresa y del Gobierno, ordeno a gendarmería y policía bonaerense a reprimir trabajadores y trabajadoras que defienden su puesto de trabajo.

El gobierno nacional de Macri y los gobernadores como Vidal, son responsables de esta represión salvaje y de la situación de despidos y suspensiones en todo el pais.

De manera urgente llamamos a las centrales sindicales llamen a un paro nacional y movilización para frenar la represión y que devuelvan el trabajo a las 600 familias.

BASTA DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y REPRESIÓN!!!!

Lista Bordo Nacional, Union ferroviaria

Repudio de UTE a la represión hacia lxs trabajadoxs de Pepsico

El diálogo de la violencia

La Unión de Trabajadores de la Educación expresa su absoluto repudio y rechazo a la brutal represión a lxs trabajadorxs de Pepsico que defienden su fuente laboral.
La violencia represiva contra lxs trabajadorxs en la Provincia de Buenos Aires es responsabilidad absoluta del Presidente Macri y de la Gobernadora Vidal que en lugar de proteger las fuentes de trabajo, optan por proteger el vaciamiento de la empresa por parte de la multinacional que ahora importa los productos que se hacían acá.
El accionar policial que incluyo golpizas, gases, y palos concluyó con numerosos compañeros y compañeras heridos/as y detenidos/as.
Desde UTE condenamos esta represión y le exigimos al gobierno que cese con la violencia hacia lxs trabajadorxs que defienden un Derecho Humano básico como el Derecho al Trabajo.

COMUNICADO : CTA AUTÓNOMA DE LA MATANZA

La CTA Autónoma de la Matanza , repudia y rechaza la brutal y cruel represión desatada por la policía de la provincia de Bueno Aires y la gendarmería nacional, esta mañana en el operativo de desalojo de la planta de la empresa Pepsico, en la localidad de Florida , para desalojar a los trabajadores que permanecían adentro en defensa de la fuente de trabajo, ante el arbitrario cierre de la misma y los despidos de más de 600 trabajadores que solo reclamaban la continuidad de la fuente laboral , causando heridas a mucho de ellos y deteniendo a otros compañeros.
El operativo fue ordenado por una jueza de San Isidro, esgrimiendo argumentos falsos, con el aval político del gobierno de Macri y Vidal, demostrando que son sirvientes de las multinacionales, en este caso de Pepsico
Queda claro que la justicia y el gobierno están al servicio de las patronales, que durante todos estos años ganaron plata a paladas, en el país, y que ahora quieren avasallar los derechos de los trabajadores, para imponer regímenes de trabajo, por fuera de las leyes y los convenios colectivos, para acrecentar sus ganancias, profundizando la explotación del conjunto de la clase trabajadora.
Desde la C.T.A. Autonoma de La Matanza. Exigimos a la C. G. T. y a todas las organizaciones sindicales, repudien este salvaje hecho y convoquen a medidas de fuerza en forma inmediata. Es necesario parar los abusos de este gobierno. Basta de abusos, Basta Macri y Vidal. ¡¡¡

Marta Gomez, sec. Gral.
Tomas Devoto, Sec. Adjunto
Graciela Segovia Sec. DD HH

C.T.A Autónoma de La Matanza
13 de julio de 2017
MACRI Y VIDAL REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Al gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal son los responsables de la brutal represión a empleadas y trabajadores de la Pepsico que han sido víctimas de la violencia de policía y gendarmería por el “delito” de defender sus fuente de trabajo.

De esta manera, se brinda protección al vaciamiento de la empresa por parte de la multinacional que ahora importa desde Chile los productos que se hacían acá. Una vez más, palos para los trabajadores y gobierno de los ricos para los ricos .

El inusitado despliegue policial que, en horas de esta madrugada, cercó la planta en la localidad de Florida, alcanzó su objetivo cuando las cámaras televisivas registraron cómo, después de la golpiza y los gases, los agentes se llevaban detenidos y heridos a numerosos compañeros.

Al momento de emitir este comunicado, la policía forzaba el portón de entrada e ingresaba para detener a los pocos compañeros que se encontraban en el techo del establecimiento, sin permitir que los trabajadores de prensa pudieran registrar las alternativas del procedimiento.

La CTA condena esta represión e insta a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores a redoblar la solidaridad con los compañeros despedidos en Pepsico, en Atucha, en Carboclor y en cuanto lugar sean amenazadas las fuentes de trabajo.

Carlos Girotti Hugo Yasky
Secretario de Comunicación Secretario General
Buenos Aires, jueves 13 de julio de 2017

ATE CAPITAL EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

CONCENTRAMOS A LAS 12 HS EN DIAGONAL NORTE AL 700

Desde ATE Capital convocamos a todos los afiliados y las afiliadas a concentrarnos en Diagonal norte al 700 a las 12 horas para repudiar la represión ejercida por el Gobierno Nacional hacia los trabajadores de Pepsico, la libertad de los detenidos y para denunciar que nos encontramos ante una ciudad sitiada.

Ratificamos las medidas de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y Nacionales planificadas para el día de hoy; consideramos que, ante la falta de diálogo y encontrarnos con una ciudad sitiada por la policía y vallas en los Ministerios, es de suma importancia unificar fuerzas con las organizaciones sociales y otros sindicatos.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVIO CAPITAL FEDERAL








Temas relacionados

Mauricio Macri   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO