NACIONAL

Macri no logró imponer la unificación de comicios en Mendoza y Jujuy

El presidente se reunió con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta para presionar contra el desdoblamiento de elecciones. En Buenos Aires, Vidal impulsa esa medida.

Viernes 11 de enero | 16:33

Este viernes Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo fueron los protagonistas de una foto dirigida al interior de la coalición oficialista. El encuentro tuvo lugar en la casa que el presidente ocupa durante sus vacaciones en el lujoso country de Cumelén.

La reunión tuvo como marco la discusión que atraviesa a la coalición oficialista alrededor del eventual desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El presidente intentó convencer, sin éxito, a los mandatarios de Jujuy y Mendoza de que unifiquen la fecha de las elecciones provinciales en esos distritos con los comicios nacionales. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, eso ya ha sido establecido por una norma votada en la legislatura, donde el macrismo tiene mayoría propia.

Al interior de Cambiemos, aunque no ha sido explicitado, la gobernadora Vidal y su entorno más cercano impulsan esa medida. Más allá de los argumentos positivos, el objetivo de fondo es evitar que la mala imagen del presidente arrastre hacia abajo a la gobernadora en su intento de reelección.

Te puede interesar: Desdoblamiento electoral: Macri, Vidal y una jugada riesgosa en provincia de Buenos Aires

El oficialismo nacional se debate internamente en cuanto a las maniobras electorales que le permitan sortear el persistente desgaste político de su gestión. Un desgaste estrechamente asociado a la política de ajuste lanzada contra el pueblo trabajador. Ajuste que se vienen profundizando desde el último acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO