Internacional

MUERTE DE FIDEL CASTRO

Macri y sus “condolencias” al gobierno cubano

En un mensaje vía twitter, Macri expresó sus “condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”.

Sábado 26 de noviembre | 13:05

El presidente Mauricio Macri transmitió sus condolencias al Gobierno cubano por la muerte de Fidel Castro a los 90 años, ocurrida anoche en La Habana.

"Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", expresó el mandatario en un escueto mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter a las 11.22 horas de la mañana.

La opinión del Gobierno argentino también fue expresada por la canciller, Susana Malcorra, en su cuenta en la misma plataforma, donde aseguró que "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana". En ella transmitió también sus condolencias "al Gobierno y al pueblo de Cuba".

Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores agregó en un comunicado que "lamenta" el fallecimiento "por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX", y recordó su "apoyo irrestricto y permanente" sobre la cuestión Malvinas, en referencia al reclamo de Argentina por la soberanía de ese archipiélago, en manos británicas.

"El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países", remarcó la Cancillería.




Temas relacionados

Fidel Castro   /    Mauricio Macri   /    Cuba   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO