Política

VISITA

Macri y el papa volverán a reunirse el 17 de octubre

El Papa recibirá nuevamente al Presidente en el Vaticano. La reunión se dará un día después de la canonización del cura Brochero, en el “Día de la Lealtad Peronista”.

Jueves 21 de julio de 2016 | 10:57

Como una ironía del destino (¿o del Papa?), Jorge Bergoglio recibirá a Macri en una nueva audiencia privada el 17 de octubre, día de la "Lealtad Peronista". Será la segunda reunión que tendrá con el Presidente desde que éste asumiera hace ocho meses, ya que ambos se reunieron en febrero pasado, en un encuentro que despertó todo tipo de especulaciones por el desaire papal.

Según informaron a Télam, tanto fuentes del Vaticano como del gobierno argentino, está "prácticamente cerrada" la agenda del Presidente en Roma. El encuentro bilateral se dará un día después de que el Papa encabece la ceremonia de canonización del cura argentino José Gabriel Brochero, en la Basílica de San Pedro.

La reunión se confirma días después de que Bergoglio se refiriera a Mauricio Macri como "una persona noble" con quien no tiene "ningún problema" y luego de ponderar la gestión del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y destacar la "sensibilidad social" de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de la gobernadora Vidal, en un intento de aliviar las tensiones con el gobierno argentino.







Temas relacionados

17 de Octubre   /    Mauricio Macri   /    Papa Francisco   /    Vaticano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO