Política

MUNDO OBRERO

Macri y Vidal visitan Campana en ausencia de operarios

Este martes, el presidente y la gobernadora se vieron juntos en una visita a un complejo portuario. Luego la gobernadora junto con el intendente de Cambiemos, Sebastián Abella recorrieron la refinería AXION. La empresa liberó de tareas a los operarios dejándolos en los comedores.

Miércoles 15 de mayo | 00:00

El presidente y la gobernadora junto a diferentes ministros y funcionarios locales se mostraron en el complejo portuario ubicado en la ciudad de Campana mostrando el antes y el después en las remodelaciones en dicho lugar. Por su lado la gobernadora Vidal junto a Sebastián Abella recorrieron las instalaciones de la refinería AXION Energy con motivo de nuevos anuncios de ampliación de la misma.

Como es costumbre alrededor de esta visita se monto un operativo donde los trabajadores fueron separados en los comedores para que no haya repudios por el ajuste en curso. En La Izquierda Diario ya hemos denunciado que estas visitas como lo fue en Newsam/Atma los trabajadores son apartados de sus puestos de trabajo tratando de ocultar el descontento que viven los mismos.

Te puede interesar: Mauricio Macri visitó la ciudad de Campana

No es en vano el descontento de los trabajadores ya que mientras ellos se pasean con anuncios de campaña, exención de impuestos a las empresas e inversiones multimillonarias para garantizar mayores ganancias a los empresarios, el pueblo trabajador sufre cada vez mas la inflación. En el caso de los combustibles, que teniendo la refinería en esta localidad, incluso mas caro por un impuesto municipal a cada litro que abona el usuario. Esta nueva visita de “buenas noticias” contrasta el escenario de crisis que se esta viviendo en la zona donde varios rubros como las automotrices y metalúrgicas sufren suspensiones y despidos, además estos anuncios no garantizan empleos estables dándole el trabajo a contratistas que precarizan a sus trabajadores dejándoles una incertidumbre diaria de no saber de su futuro laboral al terminar dicha obra o si tienen la suerte de llegar a hasta el fin de esta. Pese a estas condiciones que viven los trabajadores y sus familias, los sindicatos siguen en tregua sin plantear un plan de lucha con paro y movilización para tirar a bajo el ajuste que Macri y los gobernadores vienen llevando adelante como dicta el FMI.

Te puede interesar: Colapso automotriz: suspensiones masivas, freno productivo y complicidad del Smata







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO