Política

POLÍTICA INTERNACIONAL

Macri y Piñera: un encuentro con mucha pompa y pocas novedades

En el mediodía de este jueves, ambos mandatarios dieron una conferencia. Hablaron de “integración” pero los acuerdos anunciados más bien fueron pocos.

Jueves 26 de abril | 17:52

Los presidentes de Argentina y Chile se reunieron este jueves, en un encuentro que se presentó con mucha pompa, pero dejó pocas novedades en términos más concretos.

Mauricio Macri recibió a Sebastián Piñera en la Casa Rosada. Allí, antes de almorzar, brindaron una declaración en común a la prensa. Ambos mandatarios repitieron definiciones sobre la necesidad de “avanzar en la integración”. Sin embargo, los acuerdos firmados más bien se destacaron por su carácter general.

En un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación se informó que ambos mandatarios “acordaron poner en marcha mecanismos en materia comercial, que fomenten las inversiones y el intercambio de bienes y servicios para potenciar el desarrollo y la creación del empleo, y avanzaron en proyectos de integración bilateral y de convergencia de los bloques regionales”.

Entre los acuerdos firmados figuras memorandos y protocolos de entendimiento destinados a sentar las bases para diversos acuerdos comerciales y fortalecer el intercambio entre ambos países. Sin embargo, no hubo anuncios categóricos de ningún tipo.

El único dato de cierta importante lo constituye el anuncio del envío, a los respectivos Congresos Nacionales, de un proyecto que permitiría un acuerdo de "liberalización comercial” entre ambas naciones.

Para el presidente argentino, el parlamento no aparece como un lugar tranquilo por estas horas. Este miércoles, la oposición logró imponer una sesión especial destinada a discutir proyectos contra los tarifazos.







Temas relacionados

Sebastián Piñera   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO