Política

MENDOZA

Macri y Cornejo "ayudarán" a millonarios como Pescarmona y Cartellone a pagar la luz

Un puñado de empresarios, entre los que se encuentran dos de los hombres más ricos del país, será beneficiado con un subsidio de $10 millones.

Viernes 6 de enero | 14:21

“El Gobierno nacional destinará un monto de $7.170.587 y la provincia, $ 3.585.293, para que 154 industrias locales puedan hacer frente al impacto que tuvieron a partir del reajuste en la tarifa del servicio eléctrico”, ratificó el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, en un comunicado oficial.

De esta manera explican, desde el gobierno de Alfredo Cornejo, que destinarán millones de pesos para “ayudar” a empresarios locales y que puedan pagar las boletas de luz. La medida es en respuesta al pedido que estos industriales venían haciendo desde que se implementó el tarifazo en el sector energético.

Enrique Pescarmona es el hombre que cerró el año con la repudiable frase, “las chicas de 14 años se preñan para cobrar unos mangos”. Paradójicamente, su industria y su fortuna crecieron exponencialmente de la mano del Estado, tal como sucede ahora.

Te puede interesar: ¿Quién es Enrique Pescarmona y por qué odia a las adolescentes pobres?

Cartellone también es uno de los empresarios que más se enriqueció en los últimos años haciendo negocios con la obra pública, al igual que el grupo multinacional Isolux, beneficiado igualmente por este subsidio.

A esta escandalosa “compensación” que el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía entregarán a “los grandes consumidores de energía eléctrica”, hay que sumar la ayuda oficial por $347 millones que recibió la empresa ECOGAS, perteneciente al amigo del presidente Macri, Nicolás Caputo.

En contrapartida, el gobierno anunció dos nuevos incrementos de luz para las pequeñas industrias del 35% cada uno, que se aplicarán en febrero y agosto de 2017. Mientras que millones de trabajadores se verán afectados por la suba del gas, el combustible, el transporte y los alquileres, entre otros aumentos anunciados para los próximos meses.

El listado de las empresas beneficiadas por el subsidio

El Estado entregará ayuda oficial a las principales compañías de la provincia de Mendoza, entre las que se encuentran: Aguas Danone, Argenfruit SA, Distrocuyo, ICSA (de Grupo Pescarmona), José Cartellone CCSA, y La Colina.








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Tarifazo   /    Subsidios   /    Mauricio Macri   /    Pescarmona   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO