Mundo Obrero Venezuela

MAR DEL PLATA

Macri volvió a atacar los convenios colectivos y pidió que no haya luchas

El presidente insiste con sus reclamos de mayor flexibilización laboral para facilitar las inversiones.

Jueves 1ro de diciembre de 2016 | Edición del día

El presidente Mauricio Macri instó hoy a empresarios y sindicalistas a sentarse "alrededor de una mesa" junto al gobierno nacional "y encontrar cómo logramos mejorar la productividad" y "bajar el costo del capital".

Durante un acto en la ciudad de Mar del Plata, al recorrer la planta de Havanna, el presidente señaló que "necesitamos muchas fábricas como ésta para dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo y hasta un gourmet del mundo".

"Pero para eso también tenemos que sentarnos alrededor de una mesa gobierno, sindicatos y empresarios y encontrar cómo logramos mejorar la productividad, eso que llamaba el General Perón la estrella polar", subrayó.

En pos de ese objetivo, Macri llamó a "los amigos sindicalistas" a "bajar el nivel de litigiosidad" laboral, y reiteró que "los convenios laborales del siglo XX no sirven en el siglo XXI".

El llamado del presidente se debe a que en la visión de Cambiemos, una mayor industrialización del país debe venir de la mano de la inversión extranjera que se demora en llegar. Por ese motivo, el gobierno nacional viene insistiendo con una nueva oleada de ataques al movimiento obrero, haciendo eje en una mayor flexibilización laboral que ofrezca mejores condiciones a los empresarios. A eso se refiere con "bajar el costo del capital".

Te puede interesar: El gran flexibilizador: los planes de Macri para una Argentina del siglo XXI








Temas relacionados

Mundo Obrero Venezuela   /    Flexibilización laboral   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO