Política

ACTUALIDAD

Macri visitó el Centro de Investigación Aplicada para la Industria Energética

Fue junto a María Eugenia Vidal luego de una nueva ronda de "descanso" y previo a una reunión de gabinete en Chapadmalal.

Miércoles 14 de febrero | 10:53

Mientras en distintos rincones del país los trabajadores luchan por mantener sus puestos de trabajo, Mauricio Macri pasó el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal junto a Juliana Awada y su hija Antonia. Allí también había festejado recientemente su cumpleaños número 59. Con este nuevo "descanso", el mandatario sobrepasa los tres meses de vacaciones desde que asumió. Lejos está -nobleza obliga- del récord de ausencias que alcanzó como jefe de Gobierno (261 días) o como diputado (otros 277).

Ya de vuelta, el presidente retomó actividad a través de una visita al Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, junto a María Eugenia Vidal. También lo acompañaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren así como el jefe de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Es decir, los responsables de los tarifazos y de las cesantías en organismos como el CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

En sus discursos, Macri y la gobernadora hablaron de la importancia de la "tecnología" y el "trabajo del futuro". Al mismo tiempo, 250 despedidos del INTI pelean por su reincorporación. El gobierno ya confirmó que contratará firmas para que realicen sus tareas de certificar y homologar los bienes industriales.

Vidal se refirió a "dejar atrás los cortes de luz" -que azotan a millones de usuarios diariamente a la par que suben las boletas- y que "los argentinos talentosos puedan demostrar lo que son capaces". Aprovechó también para atacar a Moyano pero, más aún, a aquellos que quieren enfrentar al gobierno. "La mayoría de la Argentina no convoca a ninguna marcha, somos los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor", decretó.

Te puede interesar: Coordinemos todas las luchas y exijamos un plan de lucha unificado

El presidente, con su tono usual, comenzó hablando del "día de los enamorados". "Si algo te da fuerza es el amor", alegó. Tampoco faltó la oda a la meritocracia y pidió que "cada uno encuentre desde qué lugar hacer la Argentina que soñamos". El próximo jueves volverá a la ciudad costera, esta vez por un retiro junto a los miembros de su cuestionado equipo. La reunión tendría como objetivo un balance del 2017 y una síntesis de tareas para el año en curso. Difícilmente pueda abstraerse de la tensión que implican las denuncias a importantes figuras del gabinete, como Bullrich, Triaca, Caputo, Etchevehere y Aguad.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO