Política

POLÍTICA

Macri visitó a Tucumán y hubo “tregua” en el cruce electoral con Manzur

Los mandatarios compartieron un acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto.

Viernes 1ro de septiembre | 14:10

El presidente Mauricio Macri visitó por séptima vez Tucumán. En esta ocasión el motivo fue la inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo. Tras el recibimiento del gobernador Juan Manzur, ambos participaron de un acto protocolar junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y Martín Eurnekian, titular de Aeropuerto Argentina 2000.

Durante los días previos hubo especulaciones en torno al encuentro del presidente y el gobernador, tras los cruces electorales en las PASO. Como parte de la estrategia oficialista, Manzur había elevado el tono de las críticas a la Casa Rosada e identificar al candidato de Cambiemos, José Cano, como el candidato de los tarifazos y el ajuste. En ese cruce verbal, Macri se mostraba desentendido y decía que “Manzur antes decías cosas buenas”, en referencia a la buena relación durante los primeros meses del macrismo.

En la recepción de Manzur hubo gestos tensos y sonrisas forzadas, pero no faltaron los halagos. “Agradecemos la decisión política de que esta obra se haya realizado, y en un tiempo récord de 90 días”, dijo el gobernador. “Gracias al gobernador, ¿ve qué cuando quiere puede decir cosas lindas?”, retrucó Macri para la risa de los presentes. Entre los funcionares se destacaron el ex titular del Plan Belgrano, José Cano, el intendente capitalino, Germán Alfaro, y su esposa, la candidata Beatriz Ávila. También estuvo el diputado nacional Federico Masso y el legislador bussista Claudio Viña.

La visita presidencial formó parte de la estrategia macrista en la provincia para apuntalar la alicaída candidatura de Cano. El radical cosechó una derrota importante ante el candidato oficialista Osvaldo Jaldo. En la mesa chica de Cambiemos se decidió que Cano tenga un mayor respaldo con la visita de figuras nacionales importantes como María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.

Como extensión del duranbarbismo electoral, Macri realizó una visita a una heladería donde la noticia es que probó el helado de mate cocido y de fernet, mientras hoy las plazas del país serán escenario de protestas a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, tras un operativo represivo de Gendarmería.






Temas relacionados

Juan Manzur   /    Mauricio Macri   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO