Política

Macri visitó Córdoba y habló de una supuesta recuperación económica

El presidente estuvo en Arroyito y San Francisco y luego viajó a la capital para cenar con el gobernador.

Jueves 25 de julio | 00:25

El presidente Mauricio Macri concretó este miércoles su visita número 20 al segundo distrito electoral del país. Junto al primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, el incombustible Mario Negri, recorrió obras para transformar en autopista el tramo Colonia Jeanmaire - Arroyito de la Ruta Nacional N° 19. En sus declaraciones a la prensa, pidió a los ciudadanos que vayan a votar el 11 de agosto para “dar el mensaje de no volver atrás”.

También se refirió a una supuesta “pequeña recuperación” económica, aunque aclaró que “todavía no les llegó a muchos”. En realidad, sí hay sectores que ven mejorar su economía, no solo mes a mes sino desde hace muchos años, como los empresarios amigos del mismo Macri. No por nada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se cansa de destacar que en su gobierno los empresarios “la levantaban en pala”. Al mismo tiempo, para las grandes mayorías solo hay aumento de la pobreza. Los datos que publicó hoy el Indec así lo demuestran. En el último año, la canasta básica aumentó en Capital Federal y Gran Buenos Aires un 60 % y llegó a $ 31.148 para una familia tipo.

Leé también: Familias más pobres: en el último año la canasta básica subió casi un 60 %

Macri estuvo también en San Francisco, donde se reunió con unos 40 empresarios del sector productivo del departamento San Justo.

Por la noche, Macri viajó a Córdoba capital, donde se reunió con Juan Schiaretti para cenar en un restaurant. En su cuenta de Twitter, el presidente expresó que se trató de “un buen encuentro con el Gringo Schiaretti”, aunque no trascendieron más detalles sobre los temas conversados. Si bien el gobernador mantuvo audiencias formales en el Centro Cívico con Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, la cena con el primer mandatario demuestra claramente cuáles son sus preferencias.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Juan Schiaretti   /    Mauricio Macri   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO