Política

POLÍTICA

Macri visitará Corrientes sin Aguad, por temor a escraches

Quien fuera interventor federal en Corrientes, no participará de la visita que realizará el presidente Macri y su gabinete el próximo martes a la provincia.

Alberto Tajano

Corresponsal LID | NEA

Sábado 20 de febrero de 2016 | Edición del día

Oscar Aguad, quien fuera interventor federal en Corrientes, no participará de la visita que realiza el presidente Macri y su gabinete el próximo martes a la provincia. El ahora ministro de Comunicaciones participará de un congreso en Europa. Una buena excusa del Gobierno para evitar el escrache de una sociedad, que aún recuerda a su gestión como una de las mas corruptas.

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, no será parte del vuelo que traerá el próximo martes a Corrientes al presidente Macri junto al resto de su gabinete, probablemente por temor al repudio generalizado hacia el ex interventor y gestor de uno de los mayores fraudes cometidos en el Municipio capitalino, el caso conocido como de los 60 millones de dólares, aquel empréstito concedido a la municipalidad capitalina en agosto del año 2000 y que luego fueron canjeados por bonos CECACOR.

El Gobierno nacional decidió evitar al dirigente radical a Europa, más precisamente al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (Mo­bile World Congress), que se realizará en Barcelona, España, con el fin, según explica una gacetilla oficial, de generar inversiones en el rubro para el País. Lo cierto es que la agenda de Aguad eludió la visita que el próximo 23 de febrero, realizará Mauricio Macri junto a todo su gabinete para desarrollar una jornada de trabajo y anunciar obras de infraestructura para la provincia.

El “Milico” Aguad, tenía una causa iniciada por administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad tras su paso como interventor federal en la Municipalidad de Corrientes, lo más recordado es el crédito solicitado al Banco Nación por 60 millones de pesos/dólares que jamás rindió. La causa fue y vino de los juzgados provinciales a los porteños según los vaivenes políticos, hasta que la Corte Suprema determinó que el expediente se tramitara en Corrientes, finalmente el Juzgado número 5 de Corrientes a cargo de Laura Varela, declaró extinta la causa por prescripción.







Temas relacionados

Corrientes   /    Oscar Aguad   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO