Política

ÚLTIMA NOTICIA

Macri vetó la ley antidespidos

La medida va a favor del rechazo de los grandes empresarios a la ley. Lo hizo desde la planta de Cresta Roja, donde más de 1000 trabajadores siguen sin volver a trabajar.

Viernes 20 de mayo de 2016 | 10:36

Con la presencia de parte de su gabinete y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, desde la planta de Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría, el presidente anunció el veto de la ley que había sido sancionada el pasado jueves por la madrugada.

También te puede interesar: Cresta Roja: emblema de precarización de Macri y el PRO

Como se informa en la edición de hoy de La Izquierda Diario, la medida favorece claramente a los empresarios, ya que otorga la posibilidad de despedir sin ningún tipo de límite. Estos habían presionado fuertemente a los diputados nacionales de todos los bloques para que la norma no fuera aprobada.

Macri arrancó su discurso diciendo "hoy quiero reflexionar con ustedes no como el presidente de la república, sino como un ciudadano más”. Lo irónico es que solo puede vetar la ley votada en ambas cámaras legislativas en su carácter de presidente.

Señaló además que “quiero transmitirles la confianza en el camino que hemos elegido. No se los digo del lugar del líder que lo sabe todo”. Afirmó también que “los problemas no se resuelven de un día para el otro, sino dando pequeños pasos todos los días”.

También te puede interesar: Fuerte rechazo desde la izquierda al veto de Macri

Macri agregó además que “estoy seguro que en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que vamos a recorrer”. Así, el gobierno que había prometido que durante el segundo semestre mejoraría sustancialmente la situación de los trabajadores, patea eso hacia un futuro cada vez más lejano esa recuperación.

Sobre los fundamentos por los que veta la ley, afirmó que “seguimos en un debate que lleva años. Los que nos gobernaron hasta hace poco piensan que como modelo de nuestra economía tiene que haber un Estado que nos someta a todos. Y por eso proponen leyes que congelan el empleo y cepos al trabajo, sin importarles los que hoy trabajan en negro o no tiene trabajo”. En función de eso señaló “voy a vetar esta ley en uso de mi facultad”.

En otras de las definiciones que dio en su discurso, afirmó que “quise volver acá porqué ésta es una demostración de cómo tenemos que trabajar” dijo en relación a la visita a Cresta Roja. Luego señaló que, cuando la empresa entró en crisis “no sacamos una ley arbitraria, no sacamos un decreto. Nos sentamos con la gobernadora, buscamos un buen empresario y comenzamos incipientemente”.

También te puede interesar: Las fuerzas para enfrentar el veto y el ajuste







Temas relacionados

Ley antidespidos   /    Mauricio Macri   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO