Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Macri vetó la expropiación del Hotel Bauen

A principios de mes los trabajadores obtenían la expropiación en el Senado, luego de más de 15 años de pelear por ella. Sin embargo, ayer el presidente decretó su veto.

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

Una vez más, el macrismo volvió a hacer gala de su fama y demostrar que es un Gobierno de ricos para ricos.

La ley de expropiación del Hotel Bauen, aprobada por Diputados en 2015 y por el Senado hace tan sólo tres semanas atrás, apunta a resguardar el trabajo de la cooperativa y les permite a los trabajadores continuar gestionando legalmente el hotel sin ser desalojados. Sin embargo, la alegría por este esperado triunfo duró poco, dado que ayer Mauricio Macri dispuso su veto. Horas antes, el periodista de Página 12, Werner Pertot, había anunciado que la medida era inminente, denuncia que tuvo una rápida repercusión en las redes sociales.

De esta manera, el primer mandatario reafirma la postura de los Senadores de Cambiemos, el único bloque que votó en forma negativa durante su tratamiento. En aquel entonces Federico Pinedo, presidente del bloque oficialista, había fundamentado el rechazo al afirmar que “dar una fortuna de plata a unos pocos señores es algo que nosotros no vamos a aceptar”.

La exdiputada nacional Myriam Bregman, quien históricamente acompañó el reclamo de los trabajadores por la expropiación, rechazó esta medida arbitraria por parte del presidente.

Por quinta vez en el año, el oficialismo vuelve a recurrir al antidemocrático mecanismo para frenar una medida en favor de los trabajadores, a pesar de su campaña y su discurso "republicano" en favor del “respeto a las instituciones”.
El gobierno del Capitán Veto.




Temas relacionados

Veto presidencial   /    Ley de expropiación   /    Mauricio Macri   /    Hotel BAUEN   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO